Irwin Vences gana la carrera de Nascar México Series en Puebla

El piloto con el auto número 46 del equipo Axtel, consiguió la victoria en la quinta fecha de la temporada de la Nascar México Series.

Irwin Vences gana la carrera de Nascar México Series en Puebla
(Foto: M Racing México)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

El Autódromo Miguel E. Abed fue el escenario de la quinta fecha del calendario para la categoría Nascar México Pro Series 240, donde el morelense Irwin Vences logró la primera posición después de rodar 102 vueltas en el óvalo poblano.

Las 120 vueltas pactadas para la carrera no pudieron ser completadas debido a que la lluvia hizo presencia en el circuito de Amozoc, provocando la bandera roja cuando se rodaba la vuelta no. 91. Una vez relanzada la carrera Vences no dudo en cuidar su posición hasta ver caer la bandera a cuadros consiguiendo así la victoria.

Por detrás de Irwin finalizó en segundo lugar Rubén Pardo con el número 15 del equipo Citizen y en tercer lugar fue ocupado por Rubén Rovelo, quien en la parte final de la carrera pudo hacer algunos rebases que le permitieron concluir en esta posición. Rogelio López, Santiago Tovar, Hugo Oliveras, Abraham Calderón, Jorge Goeters, Homero Richards y Antonio Pérez completan, en ese orden,  el Top-10 de la carrera.

“Era lo que teníamos hoy. Casi desde el inicio estuve batallando con la potencia de mi auto, pero bueno, jamás nos rendimos y al final fuimos capaces de recuperar el top-10”, comentó 'Toño' Pérez quien a pesar de los problemas consiguió sumar puntos para avanzar en la tabla general encontrándose ahora en el puesto 12 con 148 puntos.

Con los resultados del día de hoy Vences se coloca como líder del Campeonato al sumar 202 puntos, a continuación en segundo lugar  está Luis Felipe Montaño con 190, y en la tercera posición se encuentran Rubén Rovelo y Rubén Pardo quienes están empatados con 189 puntos.

La próxima carrera de NASCAR México Series se llevará a cabo el próximo 14 de junio en el óvalo de Aguascalientes.