Los Angeles Lakers presentan a D'Angelo Russell

El movedor de pelota elegido con el #2 global del Draft 2015 de la NBA se enfundó por primera vez el uniforme de los Lakers.

Los Angeles Lakers presentan a D'Angelo Russell
vavel
Por VAVEL

Los Angeles Lakers presentaron a su primera selección y segunda global del Draft 2015 de la NBA, D'Angelo Russell, en las instalaciones de la escuadra californiana (Toyota Center), acompañado por otros dos novatos que también llegaron a través de la lotería, Larry Nance y Anthony Brown.

Proveniente de la Universidad de Ohio State, Russell es el basquetbolista seleccionado con el número más alto por los Lakers desde que se hicieran de un histórico dentro de la franquicia como James Worthy, quien fue primero general en el Draft de 1982 y que ayudó a la conquista de tres campeonatos para los californianos en esa década, teniendo como compañeros a los legendarios Earvin 'Magic' Johnson y Kareem Abdul Jabbar.

Consciente de que la presión sobre él será máximo, el 'Buckeye' no rehúye al compromiso que esto significa: "Entiendo que las expectativas son muy altas porque esta organización no suele reclutar talento tan alto en el Draft, pero estoy contento. Mi mentalidad es: 'Aprende de los mejores y sigue trabajando'. Así que no estoy ni siquiera preocupado por ello", fueron sus palabras durante la ceremonia de presentación.

Cuestionado sobre qué significará tener al lado a un veterano tan laureado como Kobe Bryant, el novato elogió lo que el '24' significa para la historia del baloncesto y absorberá todo el conocimiento que el escolta esté dispuesto a aportarle.

"Me dijo que había escuchado buenas referencias. Le respondí que soy una esponja, que aprenderé de lo que esté dispuesto a enseñarme. Quiero aprenderlo todo porque es uno de los mejores de todos los tiempos. Muchos chicos se sientan aquí y dicen esto, pero yo siempre supe que él (Kobe Bryant) era uno de los más grandes del básquetbol. Tener el honor de jugar con él es algo inexplicable, realmente no tengo las palabras para definirlo", aseveró.

Referente a cómo quiere ser percibido desde un inicio dentro de la mejor liga de basquetbol del planeta, D'Angelo apostará por el trabajo duro que devuelva a los de Los Angeles a las instancias máximas.

"Lo que busco es que se me conozca por trabajar duro, luego vendrá el espectáculo. Los Lakers no están acostumbrados a perder. Es una de las franquicias más ganadoras, el Showtime siempre viene con las victorias; empezaremos a divertirnos cuando empecemos a ganar partidos", terminó.