Diego Menchaca sube al podio de novatos en las dos carreras de Austria

Otra buena fecha para el piloto mexicano, quien sigue sumando podios de novatos y puntos en el campeonato de F3 EuroFórmula.

Diego Menchaca sube al podio de novatos en las dos carreras de Austria
(Foto: EuroFórmula Open)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

El calendario de la F3 EuroFórmula sigue avanzando y Diego Menchaca se consolida como uno de los mejores debutantes de la categoría.

En esta ocasión el circuito de Red Bull Ring fue el escenario de la quinta ronda de la temporada. En el trazado de 4.3 km el piloto mexicano realizó una buena sesión de calificación para la primera carrera, consiguió la tercera posición en la parrilla de salida, pero debido a una penalización que tuvo el piloto israelí Yarin Stern, Menchaca avanzó al segundo puesto para la largada.

"Fue una muy buena calificación, muy reñida, vuelta a vuelta los tiempos iban bajando y la pista se hacía más y más rápida, por lo cual hubo que empujar hasta la última vuelta. Tercero fue una muy buena posición y al final segundo por la penalización a Stern", comentó Menchaca.

En la carrera las cosas pintaban muy bien para Diego al largar desde la primera fila, pero en la primera curva cometió un error y perdió algunas posiciones, una vez controlada la situación se colocó en la quinta posición la cual conservó hasta el final de la carrera.

Me compliqué la vida yo solo en la curva 1 después de la arrancada, me equivoqué con mi referencia de frenado y me fui largo teniendo que usar la vía de escape, eso me puso en una posición comprometida para la curva 2 lo que me obligó a evitar un contacto y perder más posiciones. Después recuperamos a quinto y marcamos buenos tiempos obteniendo la vuelta más rápida hasta la última vuelta”, apuntó el piloto del equipo Campos Racing.

Quinto general y segundo de novatos no es malo, pero definitivamente estábamos para mucho más y fue por mi error que no se consiguió lo que debíamos.  Así concluía la primera jornada del fin de semana, en la que Menchaca se subió por octava ocasión al podio de novatos.

Para el segundo día de competencia la sesión de clasificación fue un poco más complicada para el joven mexicano, los tiempos de los primeros puestos estuvieron muy ajustados y Diego tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

"Es la calificación más reñida de mi vida, acabé en séptimo a sólo 2 décimas del primero. Después de mí, los siguientes ya estaban a una distancia mayor, por lo que en las últimas vueltas fue una pelea muy fuerte, llegué a estar en 3° a un minuto de terminar", expresó.

En la carrera del domingo Menchaca no tuvo muchas oportunidades de avanzar, se mantuvo en el séptimo lugar durante toda la contienda, lo que significó sumar 8 puntos para la tabla general y apuntarse otro podio de novatos, el noveno de la temporada.

"La carrera fue muy simple, arranqué séptimo y terminé séptimo con un segundo lugar de novatos. Fue una carrera en la que no pude hacer mucho ya que inclusive con alguien delante cortándome el aire en las rectas no podía adelantar. Tendremos que analizar que pasaba al respecto. En general ha sido nuestro mejor fin de semana en términos de velocidad, dominando entrenamientos libres, calificando ayer en la primera fila, siendo el más rápido en carrera y hoy siendo muy competitivo de nuevo. Estoy contento con el avance pero esperaba más del fin de semana. Ahora tendremos un descanso muy largo para recargar baterías y regresar a cerrar el año con todo", concluyó el piloto con el número 7, que después de esta ronda, suma un total de 42 unidades y se encuentra en el noveno puesto de la tabla general.

La actividad en pista tendrá una pausa durante los dos siguientes meses, reanudándose del 4 al 6 de septiembre con la sexta fecha del campeonato que se celebrará en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.