Karem Achach y Nuria Diosdado superan su participación en Barcelona 2013

Las 'sirenas mexicanas' alcanzaron el puesto 20 y superaron su participación anterior.

Karem Achach y Nuria Diosdado superan su participación en Barcelona 2013
(Foto: sipse.com)
vavel
Por VAVEL

La dupla mexicana de nado sincronizado conformada por Karem Fraide Achach Ramírez y Nuria Diosdado quedó ubicada en el décimo puesto del Campeonato Mundial de Natación 2015 con cede en Kazán, de esta forma superaron la participación de Barcelona 2013, en donde quedaron en la posición número 12.

Con puntajes de 25.2000 en ejecución, 25.8000 en impresión artística y 32.8304 en elementos, consiguieron un total de 83.8304 puntos, gracias a lo cual alcanzaron a estar entre las 10 mejores y superaron la marca personal que habían establecido el certamen anterior.

Karem Achach demostró su entusiasmo por la aceptación de su rutina por parte de la gente, además señaló que el conseguir ese lugar fue producto del trabajo hecho: "Ésta ha sido una de las mejores actuaciones que hemos tenido, sin duda una final muy apretada, pero lo trabajamos para que el resultado sea a nuestro favor" 

"Siempre un evento mundial tiene puntuaciones más cerradas, pero hemos recibido muy buenos comentarios de todas las rutinas tanto de los jueces como de los espectadores; esto nos motiva muchísimo para lograr entrar a todas las finales", externó la nacida en Yucatán.

Por otro lado el oro fue para las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes ganaron con un total de 95.4672 unidades, mientras que la plata correspondió a las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun con 93.3279 puntos y el bronce fue para las japonesas Yukiko Inui y Risato Mitsui, con un puntaje de 92.0079.

Sin embargo no fue la única competencia que tuvieron las nacionales, ya que además calificaron a la ronda final en la competencia de rutina libre combinada, alcanzando el noveno puesto con un total de 85.3333 unidades. Esta final se llevará a cabo el próximo sábado primero de agosto.

Cabe menciononar que el este lunes será la final de equipo técnico, a la cuál calificaron el día sábado, entrando en el noveno logar.