El próximo 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, California, se llevará a cabo una de las peleas más atractivas y que promete sacar chispas del último semestre del año. Leo Santa Cruz y Abner Mares compartirán el mismo cuadrilátero y este jueves cumplieron con la primera formalidad a un mes de su confrontación.

Ambos pugilistas fueron subidos a la romana por el Consejo Mundial de Boxeo, rito que se le conoce como el pre-pesaje, mismo que se hace 30 días antes de la contienda. 138 libras era el límite que podían pesar, sin embargo, los boxeadores estuvieron muy por debajo de la frontera marcada.

El Terremoto detuvo la báscula en 132lbs; en cambio, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, llegó a la cita con 1.2lbs más que su oponente, por lo que se estima que ninguno tenga dificultades en dar el peso pactado del 28 de agosto, mismo que se limita a las 126lbs.

Durante la velada estelar estará en juego, además del orgullo, el cinturón diamente del CMB, fajín que han ganado púgiles de renombre como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Bernard Hopkins y quien recién acaba de colgar los guantes, Sergio Martínez. Este cinto se pone en disputa en las rellertas que tienen un valor significativo para el fanático del boxeo, como la propia institución. 

Se espera una guerra como toda vez que suben al ring un par de gladiadores que llevan sangre azteca. Santa Cruz y Mares registran la misma cantidad de riñas, aunque el récord favorece ligeramente a Leo, quien alardea una marca de 30 victorias y un empate. Por su parte, Abner triunfó en 29 salidas e igualó una vez. No obstante, el 24 de agosto del 2013 cayó de manera sorpresiva en el primer asalto frente a otro mexicano, Jhonny González.