Durante su pesaje previo a la pelea, la invicta  Yéssica Nery Plata buscará este este sábado el triunfo que la ponga a un paso del título del mundo, pero para eso tendrá que vencer cuando se enfrente a la campeona en receso, Esmeralda "Joya" Moreno, en pelea eliminatoria por una oportunidad de disputar el cinto mundial minimosca del WBC. 


Nery Plata, quien ha ganado ya 15 compromisos profesionales, donde un par de ellos el reloj se paró antes del límite, se ha colocado en la cima de las clasificaciones de la división, donde actualmente reina la mexiquense Ibeth "Roca" Zamora, considerada una de las mejores peleadoras de la actualidad.


En el evento ante sus files, ambas peleadoras mostraron sus armas en un entrenamiento público. La primera en subir al encordado fue Nery Plata quien enseñó sus mejores movimientos sin importarle que estuviera presente su oponente en turno.


Moreno tampoco se guardó nada, para deleite de los aficionados que se dieron cita, mismos que pudieron presenciar el poderío y buen boxeo de ambas guerreras.