La mañana de este domingo 2 de agosto, miles de aficionados y curiosos se acercaron a una de las principales avenidas de la Ciudad de México para poder disfrutar del imponente sonido de los diferentes modelos de Ferrari que rodaron durante el Scuderia Ferrari Street Demo México 2015.

En punto de las 10:30 de la mañana una serie de modelos de calle de la marca italiana empezaron a dar vueltas por el pequeño circuito urbano delimitado para el evento, entre los que más llamaron la atención se encontraba un Ferrari Superamérica, el 450 Scuderia, el FF o el California T, pero sobre todos hubo uno que sin duda fue el que más resaltó: La Ferrari, un modelo extremadamente exclusivo, del cual solo fueron fabricados 499 ejemplares.

Después de este desfile fue el turno de Ricardo Pérez de Lara, quien a bordo de su 458 Challenge EVO recorrió la calle capitalina para deleitar a los espectadores. Este fue el coche con el que ganó en 2014 el título de Ferrari Challenge y con sus expertas manos lo hizo dar vueltas y trompos para que todos pudieran admirar la belleza del vehículo que porta los colores de la bandera mexicana.

“La glorieta del Ángel fue todo un reto por el adoquinado de esta rotonda, pero ha sido un espectáculo grandioso, con un público muy entusiasmado y que la verdad me contagió y me brindó una gran alegría. La verdad no me esperaba esto, apuntó Ricardo, quien no podía disimular su emoción y se bajó del coche en varias ocasiones durante el trayecto para saludar a los asistentes.

A continuación fue el turno del piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, que nos hizo vibrar con el poderoso rugido del motor del F60 que condujo durante la exhibición. Este monoplaza fue el que utilizó la Scuderia Ferrari para participar en el Campeonato del Mundo durante el año 2009, por lo que cuenta con un potente motor V8. Igual que Ricardo, el tercer piloto del equipo italiano aceleraba todo lo posible en las rectas para que la gente se diera una idea de lo que podremos disfrutar en el Gran Premio de México el próximo 1° de noviembre. Además de la velocidad y la potencia que caracteriza estos autos, los presentes pudieron comprobar como es una parada en pits para hacer el cambio de llantas, pues fueron varias las ocasiones que el regiomontano hizo una pausa en un improvisado 'box' a un costado del Ángel de la Independencia para montar diferentes juegos de neumáticos.

“Fue un sentimiento increíble y me llena de orgullo manejar un Ferrari aquí el día de hoy. Hacerlo después de los Hermanos Rodríguez y del hecho de que no ha habido carreras de F1 en México durante tantos años, el manejar un Ferrari en las calles de este país tiene un significado muy especial para mí. El entusiasmo de la gente que asistió me confirma la gran pasión que existe por este deporte en mi país”, expresó Gutiérrez al terminar el evento.

Ambos pilotos recorrieron el Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Palma a la Fuente de la Diana Cazadora en tres ocasiones, en cada una de ellas dieron varias vueltas y en algunos momentos quemaron llanta al realizar las 'donas' que tanto animaban al público. Como despedida Esteban y Ricardo dieron una última vuelta, cada uno a bordo de un Ferrari descapotable ondeando la bandera de México lo que provocó un estallido de júbilo entre los aficionados.