‘Checo’ Pérez: “Estoy muy satisfecho con mi vuelta en Q3”

El piloto mexicano ha tenido una muy buena calificación y saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica.

‘Checo’ Pérez: “Estoy muy satisfecho con mi vuelta en Q3”
(Foto: Fórmula 1)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Con una excelente conducción ‘Checo’ Pérez enfrentó la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica consiguiendo la quinta plaza para la parrilla de la carrera, su mejor puesto en lo que va de la temporada de la Fórmula 1.

Desde la tercera práctica libre el piloto se mostró muy cómodo con la puesta al punto de su monoplaza lo que le permitió acelerar al máximo con toda confianza: “Estoy muy contento. La verdad que ha sido bueno el ritmo que tuvimos durante toda la calificación. Tuve mucha confianza en el auto desde la práctica tres y la calificación”, apuntó y aunque tuvo un pequeño despiste en la segunda parte de la calificación, el piloto mexicano del equipo Sahara Force India recuperó la concentración y lucho hasta el final consiguiendo un muy buen puesto para la salida: “Mi primera vuelta en la Q2 fue muy buena, pero iba tan al límite, que me salí en la curva 11 y perdí un poco de confianza. Entonces para la Q3 fue importante regresar y confiar totalmente en el auto. Mañana tenemos todo para hacer una buena carrera”.

A pesar de haber terminado en la quinta posición, Sergio Pérez largará desde la segunda fila gracias a que Romain Grosjean, que se encontraba en el cuarto puesto, recibirá una penalización de 5 puestos por el cambio de la caja de cambios de su monoplaza: “He estado muy contento con el rendimiento del coche durante el fin de semana y creo que podemos aspirar a buenas cosas el día de mañana arrancando cuarto ya que Grosjean tiene una penalización. Creo que puede ser un gran fin de semana”, comentó.

La información recabada durante los entrenamientos libres del viernes permitió al equipo encontrar la configuración ideal para recorrer el trazado de Spa-Francorchamps: “Lo que encontramos del día de ayer a hoy puede marcar nuestra temporada. Pudimos mejorar el balance del coche y esto me dio mucha confianza – probablemente lo más confiado que me he sentido toda la temporada. El coche fue mucho más predecible y esto me permitió empujar más en cada curva”, parece que por fin ‘Checo’ ha logrado adecuarse a la nueva versión del VJM08, por lo que las cosas pueden mejorar mucho en esta segunda mitad de la temporada: El rendimiento de hoy también me da mucho optimismo para el resto de la temporada. El equipo está haciendo un trabajo increíble y estoy contento de haber podido respaldar ese trabajo con una buena actuación detrás del volante. He estado trabajando muy duro con mis ingenieros para llegar al tope con el nuevo carro, y espero hacer esto semana tras semana.”

Como ya se había dicho, a partir de este fin de semana los pilotos no podrán contar con la ayuda de sus ingenieros para encontrar el punto ideal del embrague al momento de la largada, por lo que durante la salida del gran premio podríamos ver algunas sorpresas y Pérez espera que esto le ayude a pelear por los primeros lugares: “Quedan muchas vueltas por delante, mañana en la arrancada todo puede pasar con las nuevas reglas, entonces ¿por qué no soñar con el podio mañana?, no veo ninguna razón para no poder pelear por el podio, concluyó. 

Parrilla de salida del GP de Bélgica*

Posición Piloto Escuderia
1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Nico Rosberg Mercedes
3. Valtteri Bottas Williams
4. Sergio Pérez Force India
5. Daniel Ricciardo Red Bull
6. Felipe Massa Williams
7. Pastor Maldonado Lotus
8. Sebastian Vettel Ferrari
9. Romain Grosjean Lotus
10. Carlos Sainz Toro Rosso
11. Nico Hulkenberg  Force India
12. Daniil Kvyat Red Bull
13. Marcus Ericsson Sauber
14. Kimi Raikkonen Ferrari
15. Felipe Nasr Sauber
16. Will Stevens Manor
17. Roberto Merhi Manor
18. Max Verstappen Toro Rosso
19. Jenson Button McLaren
20. Fernando Alonso McLaren

*Con las penalizaciónes aplicadas a Grosjean (caja de cambios) y Verstappen, Button y Alonso (cambio de motor).