Salvador Durán se une al Trulli Fórmula E Team

El piloto mexicano aseguró su participación en la segunda temporada de la categoría de autos eléctricos.

Salvador Durán se une al Trulli Fórmula E Team
(Foto: Trulli Fórmula E Team)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Salvador Durán formó parte de la temporada inaugural de la Fórmula E al participar con el equipo Amlin Aguri. Sin embargo, para la segunda sesión lo veremos correr con los colores del equipo Trulli Fórmula E Team.

El mexicano se integró a la categoría durante la tercera carrera del campeonato supliendo a la británica Katherine Legge y desde ese momento el equipo Trulli fue siguiendo los pasos de Durán, pues su evolución fue muy notoria a lo largo de calendario. Consiguiendo su mejor resultado en las calles de Moscú al terminar la competencia en sexto lugar.

‘Chava’ sustituirá al ex piloto de Fórmula 1 y fundador del equipo, el italiano Jarno Trulli, y  estará corriendo junto a Vitantonio Liuzzi durante la temporada 2015 - 2016: “Tenemos muchas expectativas. Jarno Trulli es un gran piloto, muy reconocido y, con la ventaja de que tiene muchos contactos que adquirió en sus años en Fórmula Uno y que están a disposición del equipo, eso es bueno. Aunque el equipo parece no tener mucha experiencia, creo que podemos dar muchas sorpresas con esta nueva red de ingenieros. Creo que podremos hacer cosas interesantes”, comentó Durán.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Trulli y estoy súper emocionado de competir con el nuevo tren de potencia Motomática JT-01. Espero que seamos contendientes por las primeras posiciones. No puedo esperar por hacer mi primera práctica con el auto”, en esta nueva temporada los equipos participantes tendrán libertad de escoger la unidad de potencia que portará su monoplaza, es por eso que unirse a una empresa de experiencia puede marcar la diferencia en la pista.

El nuevo propulsor del equipo suizo fue uno de los conceptos que atrajo a Salvador para formar parte de su alineación: "Autotecnia se fusionó con Trulli y formaron esta empresa, que son los que han desarrollado este concepto. Entre las dos son muy reconocidas ya que tienen diversos proyectos alrededor del mundo. Eso me entusiasma", indicó y agregó: "Se requiere conocimiento y experiencia y ellos lo tienen. Tenemos la mira puesta en obtener importantes resultados".

Lucio Cavuto, que se desempeña como director principal del equipo Trulli Fórmula E expresó: “Estamos felices de tener a Salvador abordo. Es un piloto que estuvimos observando el año pasado y nos impresionó bastante su evolución durante el campeonato. Estamos muy complacidos de que haya confiado en nosotros a pesar de las dificultades que hemos tenido durante las pruebas”, además explicó que la experiencia del mexicano es algo que valoran bastante dentro del equipo: “Salvador se convenció una vez que conoció lo ambicioso que es el proyecto y vio además lo duro que estamos trabajando para hacerlo realidad. Esperamos tenerlo pronto en nuestro coche y en nuestro equipo ya que el hecho de que conoce la categoría le ayudará mucho ya que nosotros no podremos darle mucho tiempo en el coche durante los test de pretemporada”.

Las prácticas previas al inicio de la temporada han terminado, ahora es momento que pilotos y equipos se dirijan a sus sedes para analizar los datos obtenidos en los test, que en el caso del equipo Trulli son pocos, para prepararse de cara al primer ePrix que será el 17 de octubre en la ciudad de Beijing.