Los ciclistas mexicanos Daniela Campuzano, Alejandro Rodríguez, Gerardo Ulloa y Armando Martínez ya están preparados para afrontar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, certamen que se llevará a cavo del 31 de agosto al 6 de septiembre en Vallnord, Andorra.

La pedalista Daniela Campuzano, quien actualmente es considerada como la representante mexicana número uno en el orbe, competirá el sábado 5 de septiembre a la 05:00 horas (tiempo del centro de México).  

Además, es de señalarse que la hidalguense es también la única mexicana que cuenta ya con el pase para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, además de estar posicionada en el puesto número 24 del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional), con un puntaje total de 876 unidades.

Por otra parte, en la rama varonil, serán los ciclistas del equipo AR ARISUN Pro Cycling Team XC quienes estarán compitiendo por México, de manera que Alejandro Rodríguez afrontará la prueba en la categoría elite, mientras que Gerardo Ulloa correrá en Sub 23 y Armando Martínez hará lo propio en la categoría juvenil, de manera que los tres tricolores estarán buscando sumar puntos para la clasificación de la UCI.

Armando Martínez verá acción el día jueves 3 de septiembre, en tanto que Ulloa Arévalo actuará el viernes 4 y por último Alejandro Rodríguez participará el sábado 5 de septiembre.

La sede para la competencia será el Parque de Ciclismo La Massana, en el noroeste del Principado de Andorra, y donde hasta el momento ya han tenido lugar tres Copas del Mundo, en las ediciones de 2008, 2009 y 2013, de manera que una vez más es una sede muy buena para llevar a cabo el certamen que reúne a los mejores ciclistas de montaña de la especialidad. Por su parte, toda la delegación mexicana estará compitiendo en la prueba de Cross-Country Olímpico (XCO).