La pista de Spa-Francorchamps será el escenario donde se volverá a ver la acción de la F3 EuroFórmula después de dos meses de descanso, por lo que en estos días, los pilotos y equipos se preparan para enfrentarse a uno de los circuitos más desafiantes de la temporada.

El piloto mexicano, Diego Menchaca, está ilusionado de cumplir uno de sus sueños, que es correr en el mítico circuito belga, lo que por otro lado la sexta fecha doble del campeonato supondrá para él un mayor reto al encontrarse en un trazado desconocido.

"Estoy muy motivado. Para mi correr en Spa es cumplir un sueño que tengo desde niño, por lo cual será algo muy especial. Será un gran reto, ya que no conozco el circuito y sólo tendremos dos sesiones de prácticas antes de calificar. Hemos hecho mucho trabajo fuera del auto y eso me da confianza para poder atacar desde la primera sesión”, comentó.

La geografía de la zona permitió crear un trazado con muchos cambios de altura, curvas y largas rectas, lo que hacen del Circuit de Spa-Francorchamps un lugar muy especial. 

“Spa es un circuito de ‘la vieja escuela’, predominan curvas muy rápidas y secciones que requieren de mucho ritmo, además de frenadas muy fuertes. El clima es un factor que siempre ha sido importante ya que puede cambiar en cualquier momento”, apuntó Menchaca al respecto.

Habiendo puntuado en casi todas las carreras de la temporada, Menchaca se destaca como uno de los mejores novatos de la categoría, de momento se encuentra en la novena posición de la tabla, pero aspira a seguir avanzando 

"Sin duda voy con la mente puesta a pelear por la victoria y sumar muchos puntos para escalar posiciones en el campeonato”, expresó.

A pesar de los días de descanso, el equipo Campos Racing ha seguido trabajando para poder dar a sus pilotos un monoplaza que les permita luchar por buenos resultados en las tres carreras que faltan de la temporada: “Por el lado del equipo, han hecho un gran trabajo durante la pausa de verano en cuanto a preparación de los autos", finalizó el piloto con el dorsal número 7.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizarán las actividades de la sexta fecha del campeonato EuroFórmula Open, durante el viernes se llevarán a cabo los entrenamientos para que el sábado se dispute la sesión de calificación y la primera carrera, repitiendo el formato el domingo para la segunda carrera.