Definida selección juvenil de clavados para Campeonato Panamericano

El equipo que representará al país ha quedado integrado por 19 clavadistas, 13 mujeres y 6 hombres.

Definida selección juvenil de clavados para Campeonato Panamericano
(Foto: Agencias)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Luego de concluir el Selectivo Nacional del orbe, realizado del 27 al 30 de agosto, se ha conformado el equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en Cuba.

Fueron 172 los saltadores, originarios de 11 entidades de la República Mexicana, los que se reunieron en la fosa del CEFORMA para competir por un lugar en el equipo tricolor, de los cuales la Federación Mexicana de Natación (FMN) eligió a los mejores del orbe para participar en la competencia que convoca a deportistas menores de los 18 años de edad.

Los 19 seleccionados estarán organizados en cuatro grupos por edades, siendo 13 mujeres y 6 hombres los que estarán conformando la delegación mexicana, resaltando además la calidad de los deportistas nacionales, ya que todos los seleccionados han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional.

Para llevar a cabo las elecciones el Consejo Directivo de la FMN tomó en cuenta el desempeño en el certamen nacional, la perspectiva, la trayectoria y la disciplina de cada saltador, de manera que solo así se tomó la decisión y fueron los clavadistas con mejores evaluaciones quienes fueron elegidos.

Algunos de los saltadores que cuentan con más experiencia tanto nacional como internacionalmente, son Gabriela Agundez, Melany Hernández, Samantha Jiménez y Juan Celaya, por lo cual ellos serán quienes guíen por el camino del triunfo al resto de los representantes tricolor.

Por otra parte, para esta edición el estado de Jalisco fue el que aportó el mayor número de deportistas, con 8 clavadistas, seguido por Baja California, con cuatro, en tanto que Baja California Sur aportó 3 seleccionados, y el Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz tuvieron un seleccionado.

A continuación te presentamos el listado con los integrantes de la Selección Mexicana de Clavados, ordenado en los grupos en los que estará divida.

Grupo A 
Karla Contreras 
Melany Hernández Torres 
María López Mejía 
Laura Vázquez López 
Samantha Jiménez 
Juan Manuel Celaya 
Humberto Bermeo González 

Grupo B
Gabriela María José Gutiérrez 
Montserrat Gutiérrez Lavenant 
Gabriela Agundez 
Fabián Daniel Gómez Ortega 
Abraham Bermeo González 

Grupo C
Daniela Macías López 
Arantxa Vázquez Montaño 
Estephani Rodríguez 
Randall Willard 

Grupo D
(BCS) Camila Monrroy 
(DF) María Sánchez 
(Jal) Osmar Olvera Ibarra