Este fin de semana Diego Menchaca se enfrentará a un nuevo reto, la icónica pista del Autodromo Nazionale Monza, donde se llevará a cabo la penúltima fecha doble de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula.

A pesar de las dificultades que enfrentó la fecha pasada en Spa-Francorchamps, el llegar a un circuito desconocido le da el ánimo necesario para disputar la séptima contienda de la temporada: "Al igual que la fecha pasada en Bélgica, Monza es un circuito en el que siempre he soñado correr. Estoy muy contento y motivado”, comentó.

En esta ocasión habrá una sesión de entrenamiento extra, la cual ayudará mucho al mexicano para familiarizarse con un trazado en el que nunca ha rodado, por lo que cada momento en pista deberá ser aprovechado, además de que la puesta a punto para esta carrera es un poco complicada, al necesitar mucho agarre en las curvas sin sacrificar la velocidad en las rectas: No conozco el circuito y la mayoría de mis rivales sí han rodado en él. Esto mismo nos ayudará mucho a trabajar en la puesta a punto del auto, ya que es el circuito en el que trabajamos con el menor ‘downforce’ posible para ganar velocidad en las largas rectas, además hay que encontrar el balance adecuado trabajando con agarre mecánico y sobre todo buscar estabilidad en frenadas, que es donde el tiempo se gana”, señaló Menchaca.

Siendo precavido, el piloto del auto número 7 del equipo Campos Racing no quiere adelantarse a los hechos, pero asegura que dará lo mejor de sí en cada etapa del fin de semana: “Nuestro enfoque para el fin de semana es tomar todo, sesión por sesión buscar mejorar en cada sector y sacar mucho provecho al entrenamiento del jueves. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo y den por hecho que daremos todo este fin de semana", concluyó Diego.

Con 44 puntos en la tabla general, Diego Menchaca se encuentra en la novena posición, lo que hace que destaque entre sus compañeros por la buena evolución que ha demostrado a lo largo del año.

Las carreras de la séptima fecha doble de la EuroFórmula Open se realizarán los días sábado 3 y domingo 4 de octubre con una previa sesión de calificación para cada batalla.