‘Checo’ partirá desde el séptimo lugar en Sochi

Con este resultado los puntos son una buena posibilidad para el tapatío en el Gran Premio de Rusia.

‘Checo’ partirá desde el séptimo lugar en Sochi
(Foto: Fórmula 1)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Las actividades en pista del Gran Premio de Rusia se han visto limitadas: el viernes debido un derrame de combustible en el circuito lo que retrasó el comienzo de la FP1 y las malas condiciones climatológicas forzaron a que se usaran los neumáticos de lluvia. Mientras que el sábado, Carlos Sainz Jr. sufrió un fuerte accidente durante la FP3 que ocasionó una bandera roja faltando 20 minutos para que acabara la sesión, la cual no se pudo reanudar pues las labores de rescate del piloto español tardaron más de lo previsto, afortunadamente al parecer no tiene nada de gravedad.

Estos eventos impidieron a los equipos realizar un buen programa de puesta a punto para los monoplazas de Fórmula 1, además que los pilotos tuvieron poco tiempo para familiarizarse con el trazado, así que al llegar la hora de la calificación la mayoría de los pilotos sintieron que fue más complicada de lo normal, entre ellos, Sergio Pérez, que a pesar no estar totalmente cómodo con las vueltas que pudo rodar, logró llegar hasta la Q3 y concluir en el séptimo lugar para la parrilla del domingo en la pista de Sochi. 

“Al principio me costaba mucho poner una vuelta-punta; siempre cometía un error, no ponía los neumáticos en temperatura. Creo que haber ido a mayor cantidad de vueltas como alguno otros lo hicieron quizá nos hubiera ayuda un poco más”, comentó.

El mayor reto para Pérez es buscar estar delante de su compañero en todas las sesiones, cosa que no consiguió para la largada donde Hulkenberg se ubicará en la sexta posición: “Creo que haber estado delante de Nico era posible, pero la diferencia entre nosotros es menos de una décima y creo que haber mejorado un poco más era complicado. Entonces, por un lado (estoy) un poco frustrado de no haber estado delante de Nico, pero cuando ves la diferencia con él y con el resto, considerando lo difícil que fue la calificación, sin duda fue un buen comienzo para el día de mañana”, señaló el piloto mexicano del equipo Sahara Force India.

El año pasado ‘Checo’ vio la luz verde en este GP desde el treceavo cajón y se las arregló para terminar la carrera entre el top ten, asi que ahora partiendo desde el séptimo las posibilidades de sumar unidades son mayores: “Creo que tenemos buenas opciones para el día de mañana de sumar buena cantidad de puntos”, concluyó.

Parrilla de Salida del GP de Rusia 2015*

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Valtteri Bottas Williams
4. Sebastian Vettel Ferrari
5. Kimi Raikkonen Ferrari
6. Nico Hulkenberg Force India
7. Sergio Pérez Force India
8. Romain Grosjean  Lotus
9. Max Verstappen  Toro Rosso
10. Daniel Ricciardo  Red Bull
11. Daniil Kvyat  Red Bull
12. Felipe Nasr Sauber
13. Jenson Button  McLaren
14. Pastor Maldonado  Lotus
15. Felipe Massa  Williams
16. Marcus Ericsson  Sauber
17. Will Stevens  Manor
18. Roberto Merhi  Manor
19. Fernando Alonso  McLaren

*Fernando Alonso y Roberto Merhi recibieron penalizaciones por cambios de piezas del motor.

** Carlos Sainz Jr. no tomó parte el la sesion debido al accidente sufriddo en la FP3, está a la espera de la decisión de los medicos para saber si podrá disputar la carrera.