Una emocionante batalla fue la que se vivió este domingo en el trazado de Sochi, donde la buena estrategia del equipo Sahara Force India ayudo a que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez conquistará el tercer puesto del podio durante la carrera del Gran Premio de Rusia.

Partiendo de la séptima plaza, ‘Checo’ hizo una buena largada, manteniendo su posición y sorteado el coche de su coequipero Nico Hulkenberg que a pocos metros de la salida dio un trompo y fue impactado por el Sauber de Marcus Ericsson, terminando así la carrera para ambos pilotos. Con esto Pérez avanzaba a la sexta plaza en la primera vuelta de la carrera. Poco después Romain Grosjean perdió el control de su Lotus y chocó fuertemente contra las protecciones del circuito provocando la salida a pista del safety car para poder retirar el auto dañado del francés y limpiar la pista, en ese momento el mexicano aprovecho para hacer su parada en los pits y recibir un juego de neumáticos fresco, estrategia que le funcionó muy bien al equipo al final de la competencia. “La llamada a los pits bajo el safety car resulto ser muy buena porque nos dio una posición en la pista delante de todas las batallas”, expresó el piloto del VJM08.

"Me llena de expectación este resultado para el GP de México"

Poco a poco Sergio fue escalando posiciones hasta colocarse en el tercer puesto donde se mantuvo toda la segunda mitad de la carrera, incluso al acercarse el final pudo resistir por varias vueltas los ataques de Valtteri Bottas que buscaba hacerse con el tercer lugar del podio, desafortunadamente las llantas de ‘Checo’ no le permitieron pelear más y ante la posibilidad de perderlas por completo decidió ceder espacio al finlandés que a su vez venia en una batalla con su compatriota Kimi Raikkonen, esto dejaba al mexicano en la quinta plaza, pero en la última vuelta el piloto de la Scuderia Ferrari intento rebasar al de Williams y se vieron envueltos en un incidente que dejo fuera de la carrera a Bottas y seriamente dañado el Ferrari de Raikkonen, con lo que Pérez se vio beneficiado al recuperar la tercera posición misma en la que unos metros más adelante cruzó la meta asegurando su quinto podio en la Fórmula 1.

“Faltando una vuelta Valtteri y Kimi me adelantaron, y sentí que este resultado nos lo habían quitado: obviamente estaba decepcionado pero también sabía que había dado todo lo que pude durante la carrera. No había nada más que yo pudiera hacer pues había estado con las mismas llantas por más de 40 vueltas, tenía mucha degradación, más en los delanteros. Cuando finalmente regresamos al tercer puesto fue un sentimiento increíble. Es grandioso estar de regreso en el podio y poder celebrar con mi equipo. He disfrutado mucho mí tiempo con el equipo y es grandioso recompensarlos por todo el trabajo que hemos puesto en esto”, señaló.

Con este resultado el piloto mexicano recupera el noveno puesto de la tabla general del Campeonato de Pilotos al sumar un total de 54 puntos y ayudando a su equipo a mantenerse en el quinto escaño del Campeonato de Constructores con 92 unidades: “Estoy muy feliz de compartir este segundo podio con el equipo. Creo que merecíamos este puesto, fueron muchas vueltas las que aguantamos, el equipo hizo un trabajo fantástico y les dedico a todos los chicos este podio. Es un resultado muy especial y uno que me llena de expectación sobre las carreras que vienen en Austin y especialmente la de México, para las que debemos prepararnos”, concluyó Pérez.

Ahora el Gran Circo prepara las maletas para volar al continente americano donde se disputará del 23 al 25 de octubre el Gran Premio de los Estados Unidos y una semana después llegarán a tierras aztecas para que se haga realidad el anhelado regreso de la máxima categoría cuando se corra el Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Resultado del GP de Rusia 2015

Posición Piloto Escudería
1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Sebastian Vettel Ferrari
3. Sergio Pérez Force India
4. Felipe Massa Williams
5. Daniil Kvyat Red Bull
6. Felipe Nasr Sauber
7. Pastor Maldonado Lotus
8. Kimi Raikkonen Ferrari
9. Jenson Button McLaren
10. Max Verstappen Toro Rosso
11. Fernando Alonso McLaren
12. Valtteri Bottas Williams
13. Roberto Merhi Manor
14. Will Stevens Manor
DNF Daniel Ricciardo Red Bull
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Romain Grosjean Lotus
DNF Nico Rosberg Mercedes
DNF Nico Hulkenberg Force India
DNF Marcus Ericsson Sauber