Mexicanos obtienen presea dorada en el International Series de Bádminton

Las parejas nacionales se coronaron en el certamen que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Mexicanos obtienen presea dorada en el International Series de Bádminton
(Foto: COM)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Las duplas que representaron a México en las categorías femenil y varonil en la modalidad de dobles del International Series de Bádminton que se llevó a cabo en Puerto Rico, lograron obtener la medalla de oro, obteniendo así un gran resultado en una de las competencias que forma parte de la gira internacional en la cual se otorgan puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En primer lugar, la pareja de la rama varonil, compuesta por el jalisciene Job Castillo y el capitalino Lino Muñoz, se coronó en su categoría al imponerse sobre la dupla compuesta por el checo Jan Frohlinch y el eslovaco We Matej Hlincon, quienes cayeron por marcador 21-19 y 22-20. Además, se tomó en cuenta que los tricolor lograron llegar a esa fase del torneo al avanzar bye a la segunda ronda, ya que derrotaron por marcador 21-10 y 21-14 a los brasileños Daniel Paiula y Alex Yuwan Tjang.

Por su parte, en la rama femenil la jalisciense Haramara Gaitán y la originaria de San Luis Potosí, Sabrina Solís, vencieron a la pareja conformada por las brasileñas Ana Paula Campos y Fabiana Silva, pues en la justa final se impusieron con marcador 21-12 y 21-15; también se consideró que las aztecas llegaron a la final tras derrotar a las puertorriqueñas Yuneyshka Guzmán Rosa y Vitmary Rivera Rodríguez, gracias a un marcador 21-7 y 21-6.

A los resultados obtenidos por las parejas mexicanas se agregó también el conseguido por Job Castillo en la modalidad individual, ya que el CODE Jalisco resaltó que el competidor llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó frente al representante guatemalteco Kevin Cordon, quien gracias a un marcador 21-14 y 22-20 se colocó como el número uno del certamen. Asimismo, Haramara Gaitán llegó hasta la segunda ronda, momento en el que concluyó su participación debido a la derrota sufrida contra la brasileña Lohayny Vicente por marcador 17-21, 21-11 y 21-12.