Tania Elías, rumbo al Mundial de Omán

La velerista se declaró lista para el mundial de su especialidad, en el que se repartirán plazas para la justa olímpica.

Tania Elías, rumbo al Mundial de Omán
(Foto: Enlace Sport.com)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La velerista mexicana Tania Elías Calles ya está preparada para enfrentar el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, evento que se llevará a cabo en Al Mussanah, Omán, y en el cual se estarán repartiendo cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En sus últimos días de entrenamiento, la deportista se sintió tranquila y confiada, por lo cual ya quiere ir en busca de su pase para la justa veraniega: “Es una cancha como me había platicado Adrien (Gaillard) y Demita (Vega) porque estuvieron aquí, con muchas diferencias de presiones, viento medio ligero, aunque ya tuvimos un par de días de viento fuerte y puede pasar cualquier cosa, comentó la doble medallista mundial.  

Por otra parte, también platicó que ha tenido un trabajo exhaustivo para poder alcanzar su mejor nivel competitivo y de esa forma incrementar las cuotas olímpicas, ya que su compatriota, Demita Vega, logró aportar una en el Mundial de España 2014, en tanto que el velerista David Mier y Terán también hizo lo propio en el Mundial de Omán 2015, en la clase de Windsurf.

“Me siento muy bien, hay 100 veleristas inscritas de casi 40 países. Entre esas 100, seremos 28 las que buscaremos una de las cuatro plazas en disputa que quedan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló Elías Calles.

La azteca tendrá una fuerte competencia en el certamen en puerta, ya que algunas de las competidoras que deberá enfrentar son la belga Evi Van Acker, quien actualmente es la número uno en la clasificación internacional, así como la china Lijia Xu, la brasileña María Cristina Knudsen y la chilena Clara Ben-Amor Nunez.

Al respecto, la atleta mencionó: “Las plazas son universales, me refiero a que están los regionales, y a mí me tocaría Norteamérica (Miami), los demás tienen otros eventos el próximo año. En general me siento muy bien, ya estoy lista. Mañana se realizará el registro y la medición”, finalizó Tania.