Alfonso Celis Jr. se une al equipo Sahara Force India

El joven mexicano será el piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1 durante la próxima temporada.

Alfonso Celis Jr. se une al equipo Sahara Force India
(Foto: Alfonso Celis Jr. Facebook Oficial)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Cada día son más los pilotos mexicanos que destacan en el automovilismo deportivo, consiguiendo así llegar a posiciones de privilegio. Alfonso Celis Jr. ha dado un gran paso en el camino que podría llevarlo a cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1, pues a partir de hoy forma parte del equipo Sahara Force India.

Con 19 años, el mexicano fungirá como piloto de desarrollo del equipo de Vijay Mallya, por lo que pasara algunas horas en el simulador ayudando a su equipo a preparar el monoplaza para las carreras de la próxima temporada, además de que participará en siete de las prácticas oficiales que se realizan previas a los Grandes Premios.

“Quisiera dar la bienvenida a Alfonso al equipo y desearle un buen comienzo en su debut con nosotros en Abu Dhabi. Como nuestro piloto de desarrollo trabajaremos duro para prepararlo para las demandas de manejar un Fórmula 1 y proporcionarle buenas bases en todos los aspectos para el trabajo. Es una fantástica oportunidad para Alfonso aprender de Sergio y Nico y obtener valioso kilometraje en el coche”, comentó el director del equipo Vijay Mallya.

El primer contacto de Celis con el VJM08 será en los test de final de temporada en Abu Dhabi, donde compartirá el volante con Nico Hulkenberg el próximo 1 de diciembre.

A lo largo de su carrera ‘The Fonz’ ha demostrado ser una gran promesa. Durante 2015 tomó parte del campeonato de GP3 con el equipo ART Grand Prix al mismo tiempo que participó en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo AVF y con quienes estará corriendo la próxima temporada en la, ahora nombrada, Fórmula 3.5 series.

Sin embargo su llegada al equipo con el que compite su compatriota ‘Checo’ Pérez supone un gran avance en su lucha por llegar a lo más alto del deporte motor: “Desde que empecé a correr he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor empezar a trabajar con Sahara Force India. Es una oportunidad increíble para mí para aprender sobre la Fórmula 1 y trabajar de cerca con los ingenieros y pilotos de carrera”, señaló Celis y agregó: “Estar en la pista de Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy completamente enfocado en hacer un buen trabajo para el equipo”.