Desde su introducción al calendario de Fórmula 1 en 2009, el circuito de Yas Marina ha sido considerado uno de los más impresionantes que se han construido en los últimos años, pues la infraestructura con la que cuenta llama la atención de cualquiera que lo visite.

Esteban Gutiérrez comparte esa opinión y destaca las características que realzan el circuito donde se realiza el Gran Premio de Abu Dhabi: “Un gran trabajo es el que han realizado en Abu Dhabi cuando se hablamos del circuito, que cuenta con una infraestructura realmente impresionante. Todo ha sido construido con los estándares más altos. Eso significa que Abu Dhabi es un lugar agradable para ir, con una gran atmosfera que ha evolucionado año tras año”, comentó.

Esta será la última carrera en la que el piloto mexicano apoye en la parte estratégica a la Scuderia Ferrari, ya que a partir de la siguiente temporada estará corriendo con el equipo Haas F1 Team que se integrara a la familia del Gran Circo.

Pero antes de emprender esta nueva aventura, en su papel de tercer piloto del equipo de Maranello, hace un análisis de las claves para la próxima carrera: “El circuito es muy técnico: las únicas curvas rápidas son las curvas 2 y 3, mientras que el último sector es bastante lento. Cuando llegas a la parte final del trazado tienes que ser muy cuidadoso en términos del manejo de las llantas porque las curvas lentas realmente elevan las temperaturas en las traseras y eso significa que en los primeros dos sectores, el piloto tiene que asegurarse que no las sobrecaliente”, explicó el piloto regiomontano y agregó: “Creo que los dos puntos clave en esta carrera son encontrar el correcto set up mecánico y el manejo de los neumáticos. Además de eso, no debemos olvidarnos que es muy difícil adelantar aquí y que el sistema de frenado sufre bastante”.

A parte de todos los aspectos técnicos, la carrera de Yas Marina tiene una peculiaridad que no se ve en ninguna otra fecha, y es que para evitar el calor extremo se realiza al atardecer, por lo que la luz cambia radical del principio al final de la competencia: “En esta carrera los pilotos siempre usan un visor especial en el casco para enfrentar el hecho de que la carrera comienza con luz natural antes de terminar bajo los reflectores. La carrera se realiza en la tarde, lo que la hace única en el calendario”, concluyó Gutiérrez.

Las actividades del último Gran Premio de la temporada 2015 comenzaran el viernes 27 de noviembre con las sesiones de prácticas, siguiendo el sábado 28 otra sesión de entrenamiento y la calificación, para que el domingo 29 se lleve a cabo la prueba máxima.