Queda definida la selección de Pentatlón Moderno para Copas del Mundo

Ya ha quedado determinada la selección que representará a México en las Copas del Mundo 2016.

Queda definida la selección de Pentatlón Moderno para Copas del Mundo
(Foto: Esto en Línea)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Se ha definido a la selección compuesta por ocho pentatletas que representarán a México en el Serial de Copas del Mundo de la especialidad, competencias en la que los tricolores buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La selección se conformó con base en el ranking de primera fuerza, para el cual se tomaron en cuenta los resultados más sobresalientes de los Campeonatos Nacionales de Triatlón, Tetratlón y Pentatlón, además de los dos biatlones técnicos de equitación y esgrima.

Los subcampeones panamericanos y actuales clasificados a la justa olímpica, Tamara Vega e Ismael Hernández son parte de los atletas que competirán por México en los certámenes internacionales, acompañados por Mayan Oliver Lara, Priscila Espinosa Hernández y Elena Nogueda Adame en la selección femenil, mientras que en la varonil también estarán Jorge Inzunza López, Abraham Camacho y Álvaro Sandoval, en tanto que Mariana Arceo y Andrés Garza serán los reservas de cada rama.

Al respecto Espinosa, campeona nacional de Primera Fuerza se mostró entusiasmada y aseguró que se siente “muy emocionada porque van a ser mis primeras Copas. Toda la temporada he trabajado para esto con mi entrenador y confío en mí y en el trabajo que me ha puesto”, indicó.  

Por su parte, el bajacaliforniano Jorge Inzunza comentó: “Me siento bien, he estado entrenando mucho mejor que antes porque traía algunas lesiones y tenemos confianza en que sí se van a lograr los puntos suficientes para clasificar. La natación siempre me ha dado buenos resultados, ahora tengo que trabajar un poco más en la esgrima, que puede ser un factor para quedar dentro de los primeros del mundo”.

La primera fecha del Serial se disputará en El Cairo, Egipto, del 23 al 27 del próximo mes, mientras que las etapas posteriores se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil; Roma, Italia; Kecskemet, Hungría y la Final de Copas se celebrará en Sarasota, Estados Unidos.

Además, la selección nacional participará en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, a realizarse del 22 a 29 de mayo, en el que se repartirán tres pases olímpicos para los medallistas de la competencia, por lo que México irá en busca de agenciarse por lo menos otra plaza más en cada rama.