Gustavo Sánchez, máximo medallista mexicano y bicampeón de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ya quiere pelear por su lugar en el podio de Río de Janeiro 2016, edición en la buscará igualar el número de medallas que obtuvo en su primera justa paralímpica.

“En Río, el objetivo es lograr el mismo número de medallas que en Londres, pero trataré de buscar que todas sean del mismo color, voy a dar lo mejor de mí mismo y sé que nada es imposible”, aseguró el medallista, quien competirá en cuatro pruebas.

Luego de haber ganado dos preseas de oro, una de plata y una de bronce en Londres 2012, Sánchez inicia este 2016 con la mira puesta en el podio de Río de Janeiro, de manera participará en certámenes de preparación como el último Selectivo Nacional de Para-Natación, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 3 al 7 de marzo.

“Vamos para reafirmar nuestro lugar, a bajar los tiempos en las cuatro pruebas en las que competiré que son: 200 y 100 metros estilo libre, 50 dorso y 50 pecho. Esta será nuestra última competencia nacional y de ahí a prepararnos completamente para Juegos Paralímpicos”, explicó.

Por último, explicó la manera en que está realizando sus entrenamientos, bajo la supervisión del profesor José Peláez, mismos que espera le den una muy buena condición para llegar de la mejor manera a la justa veraniega.

"Nos quedan pocas semanas, porque el selectivo es a principios de marzo, estamos alternando entrenamientos en el Cepamex (Centro Paralímpico Mexicano) y en una acuática, estoy ansioso y trabajo fuerte”, explicó el atleta.

Ya empezamos con las cargas pesadas y con la exigencia pesada, porque la meta importante, la cereza en el pastel es Río”
, concluyó Sánchez, quien aseguró que también estará participando en el evento preolímpico a realizarse en Brasil.