Memo Rojas Jr. se quedó a un paso de subir al podio de la categoría GTLM en las 24 Horas de Daytona en su edición número 54, sin embargo un problema mecánico le impidió terminar entre los primeros lugares.

A bordo de su Ferrari F488 GTE de la Scuderia Corsa, el piloto mexicano realizó un extraordinario trabajo, manejando con gran habilidad, marcando buenos tiempos que permitió a su equipo acercarse a los punteros a pesar de un incidente que les hizo perder tiempo al principio de la justa, sin embargo el equipo pudo solucionar las cosas.

A falta de un par de horas para que terminara la carrera, el trabajo de todo el equipo parecía que se vería recompensado con un podio, desafortunadamente un problema en la ultima parada de pits hizo que nuevamente el Ferrari F488 GTE perdiera tiempo, lo que relegó a la Scuderia Corsa a terminar en el cuarto lugar.

En las carreras de resistencia el mayor reto es llevar el coche a la meta sin daños, cosa que supieron hacer de manera sobresaliente Memo y sus compañeros, Alessandro Pier Guidi, Alexandre Premat, y Daniel Serra, aunque esto no los libró de tener contratiempos: “Estoy contento por haber finalizado una nueva edición de las 24 Horas de Daytona. Esta fue una carrera muy fluida ya que no hubo cambios climáticos. Como siempre el reto mayor fue mantener el auto sin problemas lo cual todos mis compañeros de la Scuderia Corsa con el Ferrari F488 GTE lo hicimos bien. Me tocaron turnos nocturnos y estuvimos en posición de pelear la victoria y el podio al final. Específicamente faltando dos horas estábamos en posición para finalizar en podio y desafortunadamente un error en los pits nos hizo perder mucho tiempo, lo cual nos dejó fuera de la lucha por el podio y terminamos en el cuarto puesto, comentó el piloto mexicano.

Sin duda la actuación realizada por todos los integrantes del equipo fue destacable, sin embargo para Memo Rojas Jr., el podio, o de ser posible la victoria, queda como una asignatura pendiente para la próxima edición: “Por un lado estoy contento por participar por primera vez en Daytona con un GT, pero si nos quedamos con la espina clavada ya que queríamos el podio y también la victoria. Esperemos que la próxima ocasión se nos dé. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente durante la carrera. Pronto tendremos noticias sobre el futuro de mi temporada 2016. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Alpine Stars y Passtime”, concluyó.