Complicado regreso de Durán a la Fórmula E

Las cosas no salieron como estaban planeadas para ‘Chava’ en el ePrix de Buenos Aires.

Complicado regreso de Durán a la Fórmula E
(Foto: Team Aguri)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Salvador Durán tuvo un difícil regreso a las pistas, pues un incidente en la prueba de clasificación del ePrix de Buenos Aires limitó su participación durante la carrera al no poder contar con los dos autos listos para la cuarta prueba de la segunda temporada de la Fórmula E.

Después de haberse visto sin equipo tras la salida del equipo Trulli del Campeonato de Fórmula E, el piloto mexicano tuvo la oportunidad de regresar a su antiguo equipo, Team Aguri, para correr lo que resta de la temporada, sin embargo las cosas no han comenzado de la mejor manera.

Durante las horas de practica las cosas parecían ir bastante bien para ‘Chava’, acoplándose a su monoplaza y preparándose para la sesión de calificación que tendría lugar unas horas después. Desafortunadamente en la calificación el piloto mexicano cometió un error y terminó impactando su auto eléctrico contra una de las barreras, provocando un daño que no fue posible reparar a tiempo para la carrera: Regresé al acelerador un poquito antes. Me sentí con confianza, el auto se sentía bien, tenia llantas nuevas. Fue un error 100% mío”, apuntó Durán, que se quedó con un mal sabor de boca de su regreso a la competencia de autos eléctricos: “Obviamente estoy enojado conmigo mismo, con nadie más, y más que nada por el equipo porque se que hizo un trabajo muy grande para poder estar aquí y me siento mal por ellos”.

A pesar de los inconvenientes Durán tomó parte en la salida de la carrera que se llevó a cabo en Puerto Madero, aprovechando las vueltas que pudo rodar con el único coche disponible para conocer mejor el comportamiento y aumentar su experiencia en la categoría: “Fue una carrera difícil para nosotros. Intentamos ahorrar la mayor cantidad de energía para las ultimas vueltas, pero empezamos a perder rendimiento, lo que afecto los frenos de la parte trasera”, señaló.

Afortunadamente no tendrá que esperar demasiado para tener una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz al estar tras el volante de un monoplaza: “Un fin de semana para el olvido, lo que queda es mucho trabajo para las siguientes semanas, quiero viajar a Europa para trabajar al equipo y quiero llegar mejor para la carrera de México, ya que tendré mucho el apoyo de amigos y la afición”, concluyó el piloto del equipo Aguri.

El próximo ePrix de la temporada se disputará el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, por lo que ‘Chava’ tiene tiempo para preparase y dar una buena actuación ante sus compatriotas.