Luchadores mexicanos realizarán concentración en Cuba

Los tricolores se prepararán rumbo al Clasificatorio Olímpico de la especialidad

Luchadores mexicanos realizarán concentración en Cuba
(Foto: Medio Tiempo)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La selección nacional de luchas asociadas llevará a cabo un campamento de preparación en Cuba rumbo al Clasificatorio Olímpico Continental, en el que los deportistas pelearán por los boletos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con lo comentado por Sergio Rodríguez Medina, entrenador del equipo nacional en la modalidad grecorromana, indicó que la concentración será de gran ayuda para los tricolores, pues el equipo del país caribeño es muy fuerte: “Vamos a hacer un campamento previo a los torneos que tenemos. El equipo cubano de lucha, tanto en femenil como en greco como en libre, es de extrema calidad, de los mejores atletas que tiene el continente, así que tenemos ya coordinado hacer la última parte de la preparación en La Habana con el equipo nacional”, explicó.

Asimismo, comentó que los mexicanos deberán someterse a un ritmo muy disciplinado de entrenamiento, pues estarán entrenando de dos a tres veces al día con un equipo de muy buena calidad, por lo que confía en que Cuba es la mejor sede para la preparación.

“Tenemos la ventaja de poder entrenar con el equipo nacional, cosa que si vas a Estados Unidos o Canadá, no sucedería. En Europa tendríamos que adaptarnos al horario del lugar y nosotros vamos a competir en América; por eso es preferible ir a Cuba: la calidad es extrema y es dentro de nuestra misma área, indicó.

De esta manera, en fechas próximas se elegirán a los deportistas que participarán en el Campeonato Panamericano a realizarse en Frisco, Estados Unidos, del 26 al 28 de febrero, competencia en la que los mexicanos deberán competir de manera obligatoria para poder estar presentes en el Clasificatorio Olímpico que se celebrará del 4 al 6 de marzo.

“Nuestros atletas están bien preparados, tienen buena base y buena recuperación, y lo que a nosotros nos conviene es llevar atletas que compitan en el Panamericano y que a la semana compita otro en el Clasificatorio, porque si no, uno solo tendría que dar el peso dos veces en menos de una semana; eso es fatiga”, sentenció Rodríguez.