El equipo femenil de rugby ya está preparándose para encarar el Torneo Las Vegas Sevens, certamen que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo y el cual también servirá como preparación de cara al Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con lo informado este jueves por el entrenador del cuadro tricolor, Nicolás Utrilla, como parte de los trabajos de pretemporada se han concentrado en la fuerza, velocidad y movimientos, de manera que todas las jugadoras puedan llegar completamente listas en lo táctico y lo técnico.

“Ahorita estamos en la pretemporada, esfuerzo, velocidad y movimientos, para que en un mes empecemos con la parte estratégica del juego. 

“Tenemos un grupo amplio de preparación y vamos según las preparaciones técnicas y tácticas de cada torneo escogiendo a las jugadoras, hasta el momento no tenemos ninguna lista definitiva”
, explicó.

Asimismo, Utrilla señaló que el conjunto azteca deberá pelear en Dublin, Irlanda los días 25 y 26 de junio, por el último pase para la justa veraniega, por lo que previo a la competencia en tierras irlandesas estarán entrenando y preparándose un total de 65 atletas.

“Ahorita vamos a iniciar el proceso para los Juegos Olímpicos, tenemos varios torneos que nos servirán como preparación para el repechaje.

“Estamos trabajando las concentraciones para cada viaje con un promedio de 20 personas, pero son un total de 65 chicas entrenando en los tres puntos que tenemos en el país”
, indicó el timonel.

De esta manera, la selección mexicana de rugby estará realizando los entrenamientos correspondientes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y asimismo, se tiene en puerta la concentración que se celebrará el próximo 20 de febrero y en donde el cuerpo técnico de la selección determinará al equipo titular que representará a México en los siguientes certámenes.