‘Sefo’ sigue progresando en la EuroFórmula Open

En ambas carreras del Winter Series estuvo muy cerca de terminar en el top ten, por lo que Vilalta esta motivado para seguir luchando.

‘Sefo’ sigue progresando en la EuroFórmula Open
(Foto: EuroFórmula Open)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Poco a poco, el mexicano José Manuel ‘Sefo’ Vilalta va obteniendo mejores resultados en la Winter Series de la EuroFórmula Open. Las dos carreras celebradas en el trazado de Paul Ricard lo motivan a seguir aprendiendo para llegar a la temporada completamente preparado.

Durante las sesiones de práctica de la F3 Euro Fórmula, el mexicano estuvo probando varias cosas en el auto y familiarizándose con él, por lo que el resultado de la jornada podía calificarse como positiva de cara a las carreras del día siguiente: “Un día muy positivo y un circuito rápido y técnico, el cual permite arriesgar e ir al limite ya que tiene escapatorias.  Mejorábamos los tiempos sesión tras sesión y al final del día logramos hacer 74 vueltas“, comentó Vilalta al terminar los entrenamientos del viernes.

Es su segunda temporada en la categoría, lo cual le ayuda pues ya conoce los circuitos y el formato de la competencia, sin embargo, este año compite con el equipo Teo Martín Motorsport y en ambas carreras superó a dos de sus compañeros, el rumano Petru Florescu y al ruso Nikita Zlobin. Al concluir en el doceavo puesto en los dos eventos, lo que demuestra el progreso que está teniendo. Por su parte, la cuarta competidora del equipo Tatiana Calderón logró llegar al podio en la segunda batalla del fin de semana al cruzar la meta en segundo lugar: “Nos vamos de Paul Ricard muy motivados para lo que resta del año porque hemos podido tener un buen desempeño, acorde a lo esperado y con capacidad para mejorar. Esta temporada la idea es mantenerme en zona de puntos en todas las competencias y obviamente, evitar dejar de completar las distancias de carrera. Me va a ayudar mucho el hecho de que ya todos los autódromos que tenemos en el calendario para este año, los conozco del año pasado. Vamos mejorando y aprendiendo. Poco a poco iremos entregando objetivos, concluyó Sefo.

La conclusión del Winter Series será los días 15 y 16 de marzo en el Circuito de Barcelona, España, donde se verá cómo sigue progresando José Manuel.