La tercera es la vencida, por primera vez en el año, el equipo Haas F1 Team consiguió que sus dos pilotos cruzaran la línea de meta durante el Gran Premio de China, sin embargo no pudieron continuar con la racha de puntos con la que comenzaron la temporada.

Esteban Gutiérrez empezó el fin de semana de la peor manera posible pues durante las dos primeras jornadas de entrenamientos, el mexicano no pudo rodar más de cuatro vueltas en el circuito de Shanghái por problemas mecánicos, afortunadamente para la última sesión de entrenamientos todo se solucionó, sin embargo la lluvia fue la protagonista en esta ocasión impidiendo que realizara una buena puesta a punto del VF-16, por lo que al momento de la calificación sólo pudo conseguir el cajón número 18 para el arranque del domingo.

En la carrera el mexicano realizó varios adelantamientos e hizo un buen trabajo llevando su monoplaza hasta el final de la carrera, desafortunadamente no logró sumar puntos por lo que ese será el objetivo para el siguiente Gran Premio: “Fue divertido hoy allá afuera y terminar en los puntos es un gran paso. Creo que ahora podemos construir sobre esta actuación mientras nos preparamos para Rusia. Realmente quiero agradecer a los chicos porque están haciendo un gran trabajo. Las paradas en pits fueron fantásticas, realmente consistentes. Desafortunadamente no teníamos el DRS, así que era difícil adelantar, pero a pesar de eso fue una carrera solida. Ahora necesitamos terminar en los puntos y eso serán en lo que nos enfocaremos, así que realmente estoy deseando que llegue la siguiente carrera.”, apuntó Gutiérrez que terminó el GP de China en el puesto 14.

Por el otro lado Romain Grosjean no disfrutó tanto la carrera como su compañero, por el contrario, para el francés resultó una pesadilla y una muy mala forma de celebrar su cumpleaños, pues después de los excelentes resultados de Australia y Bahréin, terminar en la P19 no estaba en sus planes: “Fue una carrera horrible. La largada fue terrible cuando Ericsson giro hacia mi y me rompió el alerón delantero. Después de eso tuvimos el safety car y yo pensé ‘Ok, todavía tenemos posibilidad de hacer algo’. Pero el balance del coche no estaba ni cerca de estar bien. No se lo que sucedió. De alguna manera, es positivo que hallamos tenido una carrera tan difícil, porque podemos analizar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y que pudimos hacer hecho diferente. A partir de ahí, podremos regresar más fuertes. Es difícil después de las primeras dos carreras. No fue el cumpleaños que estaba esperando”, concluyó Grosjean, que cayó al octavo puesto de la tabla general de pilotos mientras que su equipo si mantiene en la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Ahora la Fórmula 1 viajara hasta Sochi para celebrar el Gran Premio de Rusia del 29 de abril al 1 de mayo, donde el equipo americano tendrá una nueva oportunidad para cumplir su principal objetivo: que ambos autos terminen en los puntos.

Resultado GP de China 2016

Posición

Piloto

Escudería

1. Nico Rosberg Mercedes
2. Sebastian Vettel Ferrari
3. Daniil Kvyat Red Bull Racing
4. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
5. Kimi Raikkonen Ferrari
6. Felipe Massa Williams
7. Lewis Hamilton Mercedes
8. Max Verstappen Toro Rosso
9. Carlos Sainz Toro Rosso
10. Valtteri Bottas Williams
11. Sergio Pérez Force India
12. Fernando Alonso McLaren
13. Jenson Button McLaren
14. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
15. Nico Hulkenberg Force India
16. Marcus Ericsson Sauber
17. Kevin Magnussen Renault
18. Pascal Wehrlein Manor
19. Romain Grosjean Haas F1 Team
20. Felipe Nasr Sauber
21. Rio Haryanto Manor
22. Jolyon Palmer Renault