Nadadores mexicanos con buen desempeño en Test Event rumbo a Río 2016

Los tricolores consiguieron un total de 14 medallas en el evento previo a los Juegos Paralímpicos de este año.

Nadadores mexicanos con buen desempeño en Test Event rumbo a Río 2016
(Foto: INDEPORTE)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Los once nadadores mexicanos que conformaron el equipo para el test event, 2016 Caixa Loterias Swimming Open Championship, rumbo a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro de este año, tuvieron una excelente actuación, de manera que los tricolores cosecharon un total de catorce preseas: cinco oros y nueve de plata.

Así, los ganadores de las medallas de oro fueron Vianney Trejo, quien hizo doblete, Luis Andrade, Juan Ignacio Reyes y Nely miranda, mientras que los nadadores que se adjudicaron las platas fueron Gustavo Sánchez, mismo que subió al podio dos veces, Luis Armando Andrade, también en dos ocasiones, Patricia Valle, Rubí Cristino, Valeria López y Raúl Martínez.

Al respecto, el metodólogo de Deporte adaptado de la CONADE, Alan Lima, resaltó el buen funcionamiento de todo el conjunto nacional, indicando que todos lograron mejorar sus tiempos respecto a su último selectivo nacional y asimismo se adaptaron correctamente a la sede olímpica en la que estarán compitiendo próximamente.

“A cinco meses de los Juegos Paralímpicos el balance es bueno, sobre todo hubo un ensayo como equipo, previo a Juegos Paralímpicos, con la base de la selección, no fueron todos nuestros competidores, pero sí la base.

Se compitió en la misma alberca en la que se competirán los Juegos, se realizaron algunos trabajos de estrategia, por ejemplo dónde colocar el área de recuperación, conocer dónde está la zona de entrenadores, las cámaras de llamadas, el área de premiación y donde está la alberca de afloje, que será al aire libre
.

“Se compitió con las condiciones climáticas de la sede, la humedad muy fuerte y el sol desgastante, pero en términos generales el equipo respondió bien, explicó.

Además expresó el mejoramiento de marcas como uno de los objetivos más importantes de competencia recién concluida, señalando que se consiguieron algunos tiempos históricos para los mexicanos.

“Los atletas que mejoraron sus marcas con respecto al selectivo del Abierto de Para-Natación que se realizó en marzo fueron Gustavo Sánchez, Luis Armando Andrade, Juan Ignacio Reyes, Raúl Martínez, Arnulfo Castorena, Haidee Aceves, Vianney Trejo, Valeria López, Rubí Cristino y Nely Miranda.

“Los atletas que mejoraron sus marcas históricas fueron Raúl Martínez en 100 metros libre S6 y 50 mariposa, Luis Andrade en 100 metros libre mariposa S8, Haydee Aceves en 100m libres S3 y el relevo mixto, 4x50m libre, integrado por Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Valeria López y Raúl Martínez, que ya se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial y con esperanza de medalla en Río 2016”, finalizó.