La judoca mexicana Vanessa Zambotti ya está preparada para su participación en el Campeonato Mundial Masters Guadalajara 2016, el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en la capital jalisciense.

Al respecto, la deportista manifestó lo contenta que está por la oportunidad que se avecina y aunque indicó que tuvo algunas complicaciones previas al evento, aseguró que ya está en óptimas condiciones para actuar lo mejor posible en la justa.

“Me siento muy contenta, entrené bien, estuve un poco lastimada y bajé un poco el entrenamiento, pero ahora ya estoy al cien para competir este domingo.

“Guadalajara está haciendo un esfuerzo muy grande, para que el Masters se difunda y eso me entusiasma, que los judocas de todo el mundo vengan a conocer mi país y que se den cuenta de que aquí se pueden realizar eventos de gran magnitud”.

Asimismo, indicó que la competencia en puerta es una gran ocasión para enfrentarse a las judocas más destacadas a nivel mundial, mismas que seguramente se darán cita en Río 2016, por lo que será de gran utilidad para todo el equipo mexicano realizar un buen fogueo ante importantes rivales.

Las 16 mejores del mundo, que se darán cita, son las que seguramente estarán en Juegos Olímpicos y hay que tratar de aprovechar al máximo todo, cada combate, sin olvidar que es un evento exclusivo, al que sólo se asiste por invitación.

“Es una experiencia muy buena, porque es un evento de mucho nivel y que puedan competir en un Masters, muchos de ellos siendo juveniles es algo muy padre, los beneficia totalmente por la experiencia, además verán competir a los mejores.

Por último, la entrenadora de la selección mexicana femenil de la especialidad, Dayma Beltrán, explicó el nivel que tiene el certamen y aseguró que el ser país anfitrión trae consigo algunas ventajas que permitirán al equipo completo poner a prueba sus habilidades y prepararse más.

“Es un torneo muy fuerte porque vienen los 16 mejores en cada división, nosotros entre los 16 tendríamos sólo a Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, pero el ser sede nos da la posibilidad de que todas compitan y creo que es una ocasión muy interesante para que se midan”, concluyó.

De esta manera, en el conjunto tricolor que estará compitiendo en Guadalajara se encuentran Edna Carrillo, representando en la división de los -48 Kg, Luz Olvera en los -52 Kg, Karla Tapia en -57 Kg, Andrea Gutiérrez en -63 Kg, Andrea Poo en -70 Kg, Liliana Cárdenas en -78 Kg, Vanessa Zambotti en +78 Kg, Nabor Castillo en -60 Kg, Eduardo Araujo en -66 Kg, Samuel Ayala por los -73 Kg, Víctor Ochoa en los -81 Kg, Alexis Esquivel en -100 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg.