El Gran Premio de Fórmula 1 disputado en las calles del principado de Mónaco no resultó como se esperaba en el equipo Haas F1 Team, un contacto y la falta de confianza fueron los factores que les complicaron la carrera.

Para Romain Grosjean, que partió del puesto 15, los problemas comenzaron cuando un piloto de la Scuderia Ferrari sufrió un golpe contra las barreras y al tratar de regresar a boxes pierde el control del monoplaza cerrándole el paso al piloto francés y enviándolo hacia las vallas y haciendo que perdiera algunos puestos que, en un trazado donde las posibilidades de rebase son muy bajas, le dificultaron el resto de la carrera: “Kimi Raikkonen me empujó contra la barrera. Tuve que echarme en reversa y eso fue todo. Perdí mi posición y eso fue el final de mi carrera. Fue difícil seguir detrás un coche de Manor. Solo había una línea seca y era imposible adelantar. Hice algo así como 60 vueltas detrás del mismo coche y trate todo lo que pude. Las buenas noticias es que el chasis funcionó bien y dimos un buen paso hacia delante. Yo estaba en frente de Massa antes del incidente, así que pienso que pudimos haber sumado algunos puntos, lo que hubiera sido sorprendente comenzando donde lo hicimos”, comentó Grosjean que al final concluyó en la decimo tercera posición.

La carrera comenzó con el trazado completamente mojado por lo que el Safety Car tuvo que marcar el ritmo de las primeras vueltas , sin embargo conforme avanzó la jornada el asfalto se fue secando, con lo que la gama de neumáticos se amplió y no todos funcionaron correctamente en el VF-16.

El mexicano del equipo, Esteban Gutiérrez, empezó de manera fuerte la contienda, remontando algunos puestos y llegando a estar entre los 5 primeros: “Fue una carrera bastante difícil. Tengo sentimientos encontrados, ya que la primera parte fue muy buena. Tuvimos un muy buen ritmo en la pista mojada”, señaló el piloto con el monoplaza número 21.

Desafortunadamente al secarse la pista y cambiar los neumáticos no le sentaron bien al VF-16, lo que evitó que Gutiérrez empujara para pelar con sus rivales y así tuvo que conformarse con el decimo segundo puesto, mismo en el que tomó la salida, aunque después de la carrera Esteban subiría una posición para terminar en el onceavo lugar tras la penalización que recibió el finlandés Valtteri Bottas: "Cuando cambiamos al compuesto ultrablando, tuve problemas para sentirme confiado con el coche. Empezó a ser un poco difícil y en Monte Carlos, cuando no tienes confianza, eso te puede detener mucho. A pesar de todo, creo que hay muchas cosas que podemos aprender como equipo para intentar y encontrar mayor consistencia y entender mejor los neumáticos, que fue el principal punto de hoy”, apuntó el regiomontano.

La próxima parada de la F1 será en el Circuito Gilles Villeneuve para que se dispute del 10 al 12 de junio el Gran Premio de Canadá.
 

Resultados GP de Mónaco 2016

Posición

Piloto

Escudería

1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
3. Sergio Pérez Force India
4. Sebastian Vettel  Scuderia Ferrari
5. Fernando Alonso McLaren
6. Nico Hülkenberg Force India
7. Nico Rosberg Mercedes
8. Carlos Sainz Toro Rosso
9. Jenson Button McLaren
10. Felipe Massa Williams
11. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
12. Valtteri Bottas Willams
13. Romain Grosjean Haas F1 Team
14. Pascal Wehrlein Manor
15. Rio Haryanto Manor
DNF Marcus Ericsson Sauber
DNF Felipe Nasr Sauber
DNF Max Verstappen Red Bull Racing
DNF Kevin Magnussen Renault
DNF Daniil Kvyat Toro Rosso
DNF Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari
DNF Jolyon Palmer Renault