Seleccionados olímpicos de judo entrenan con peleadores de la UFC

En un evento sin precedente, los mexicanos sostuvieron una sesión de entrenamiento junto a peleadores de artes marciales mixtas.

Seleccionados olímpicos de judo entrenan con peleadores de la UFC
(Foto: Tiemporeal.mx)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Este lunes, en lo que fue un evento sin precedentes, los seleccionados de judo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016, estuvieron entrenando a lado de dos peleadores pertenecientes a la UFC (Ultimate Fighting Championship), la principal empresa de artes marciales mixtas a nivel mundial.

Los mexicanos Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, estuvieron preparándose acompañados por los luchadores mexicano de la UFC, Yair ‘El Pantera’ Rodríguez y Marco Beltrán, con quienes además compartieron técnicas de combate.

De acuerdo con lo comentado por la judoca Vanessa Zambotti, la sesión fue muy útil, ya que en ella se pudo platicar y compartir acerca de las experiencias de cada peleador, por lo que aseguró estar “muy contenta de ver a mi paisano y le deseo suerte en su competencia”, refiriéndose a Yair Rodríguez, quien al igual que ella es originario de Parral, Chihuahua.

Por su parte, Eduardo Ávila calificó la dinámica como algo nuevo y agradable, por lo que se mostró satisfecho y comentó: “Yo encantado, qué mejor que aprender de estos dos grandes de la UFC y todo lo que pueda servir en preparación a Río, es bienvenido. Ellos saben mucho de ne-waza, porque vienen del jiu jitsu y eso nos puede servir”.

Asimismo, Edna Carrillo indicó que el entrenamiento fue de gran utilidad, ya que pudieron aprender técnicas nuevas, por lo que expresó que “estuvo padre, es algo nuevo, está increíble que podamos conocer a competidores de otros ámbitos y que todos representamos al fin y al cabo, al mismo país. Hubo alguno que otro ‘tip’ que sí me gusto y que pienso practicar”.

Por último, ‘El Pantera’ Rodríguez manifestó su placer al haber asistido a dicho entrenamiento, ya que para él ha sido un gusto poder convivir con los principales exponentes mexicanos de judo y quienes representarán al país en la justa olímpica.

“Significa mucho el poder estar aquí, con todos estos grandes atletas, yo sé del sacrificio que se requiere para poder llegar a cierto nivel y ellos para llegar a Río debieron necesitar mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios.

“Me gustó conocer más de su mentalidad, porque a pesar de que somos diferentes tipos de atletas nos enfocamos en la misma meta, ser los mejores del mundo
, concluyó.