Daniela Campuzano obtiene oro en República Checa

La ciclista mexicana triunfó en la cuarta parada de la serie que se disputa en República Checa.

Daniela Campuzano obtiene oro en República Checa
(Foto: Agencias)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La pedalista mexicana Daniela Campuzano concluyó de gran manera su participación en la Copa Czech Strabag de Ciclismo de Montaña en Brno República checa, evento que constituye la cuarta parada del serial que se disputa en dicho país, y en el cual la tricolor obtuvo la presea de oro.

Como parte de su preparación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Campuzano llegó al certamen con el firme objetivo de subir a lo más alto del podio, meta que pudo alcanzar tras haberse llevado dos terceros lugares en las fechas anteriores de la serie.

Con un tiempo registrado de 1 hora 22 minutos 57 segundos y 5 décimas, la azteca superó a las competidoras locales, las checas Karla Stepanova (1:23:40.1) y Jana Czeczinkarova (1:24:01.2), quienes se posicionaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En otros resultados, la compañera de Campuzano y también miembro de la selección mexicana de la especialidad, Lorenza Morfín, se ubicó en el sexto sitio de la competencia, con un tiempo de 1:25:11.3, en tanto que el equipo CONADE-Code Guanajuato tuvo a su mejor exponente en Monserrath Rodríguez, quien obtuvo el décimo lugar de la categoría junior.

En lo que respecta a la rama varonil, el tricolor Armando Martínez consiguió el lugar 16 en la categoría Sub 23, mientras que Federico Sánchez quedó en el puesto 27 de la categoría junior y Braulio Sánchez terminó la competencia en el puesto 30 de la categoría cadete. Por último, Gerardo Ulloa no vio acción debido a que sufrió una contractura en el cuello.

De esta manera, los ciclistas nacionales continuarán con su preparación de cara a la justa veraniega y algunos de ellos tendrán su próxima competencia en Heubach, Alemania, el 19 de junio, donde disputarán una carrera UCI HC que será parte de la Bundesliga.

Por su parte, Daniela Campuzano también tiene previsto competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro, el 24 de julio.