Aída Román comienza bien en Turquía

La competidora mexicana estuvo entre la mejores 10 en evento en la fase clasificatoria.

Aída Román comienza bien en Turquía
(Foto: Mediotiempo)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La selección mexicana de Tiro con Arco continúa con su paso en eventos internacionales, por lo que siguen participando en la tercera fecha de la Copa del Mundo, misma que se está llevando a cabo en Antalya, Turquía, en donde arquera Aída Román se ubicó en el noveno sitio de la clasificación.

De esta manera, la mexicana se coló entre las 10 mejores de todo el certamen con una sumatoria total de 665 puntos y luego de su hazaña afrontará su primer combate en fase de eliminación directa, ante la iraní Farideh Mirzaei.

Después de la capitalina, la también tricolor Gabriela Bayardo se posicionó en el puesto 15, de forma que enfrentará en la primera ronda a Ekaterina Timofeyeva, originaria de Bielorrusia, mientras que Alejandra valencia consiguió el lugar 17 y se medirá ante la suiza Iliana Deineko. Por último, Karla Hinojosa concluyó la clasificación en el sitio 51 y próximamente se enfrentará a la filipina Kareel Meer Hongitan.

En lo que respecta al arco olímpico de la rama varonil, el equipo tricolor se ubicó en el sexto puesto y se medirá ante sus similares de Japón, contra quienes lucharán por el pase a cuartos de final, en tanto que el equipo femenil clasificó como el cuarto conjunto más sobresaliente y se enfrentará a España.

Ya en la modalidad compuesta, Linda Ochoa fue la azteca mejor ubicada al finalizar su clasificación en el sitio 14, pasando bye a la segunda fase y está todavía a la espera de que se decida su rival, pues podría enfrentarse a la ucraniana Viktoriia Diakova o la sudafricana Gerda Roux.

Por su parte, Esmeralda Sánchez concluyó la primera prueba en el puesto 34 y también consiguió su pase bye a la segunda ronda, en la cual se medirá ante la indonesa Dellie Threesyadinda, mientras que en la rama varonil Mario Cardoso se ubicó en lugar 25 y todavía espera a su rival, el cual podría ser alguno de los competidores egipcios Khaled Elsaid o Eshaaq Al Daghman.

Los combates de primera y segunda ronda de arco recurvo y compuesto tendrán lugar este miércoles tanto en rama femenil como en varonil, y asimismo se determinarán a los equipos que estarán peleando por el medallero durante el próximo fin de semana.