Bernadette Pujals sí asistirá a certamen olímpico

Luego de que se pusiera en duda su asistencia, la jinete aseguró este lunes que sí irá a la justa de Río 2016.

Bernadette Pujals sí asistirá a certamen olímpico
(Foto: Pitlane)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Este lunes, la competidora mexicana Bernadette Pujals despejó dudas respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que debido al rendimiento de su caballo se había considerado que era incierta su asistencia al certamen.

Luego de que la tricolor obtuviera su plaza olímpica durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, justa en la que compitió con su yegua de 13 años, Heslegaards Rolex, no había seguridad en cuanto al nivel de rendimiento que estaba teniendo el caballo, no obstante, para la azteca es una obligación ir y hacer valer el lugar que con esfuerzo y trabajo se obtuvo.

“Sí voy a ir, para mí ir a unos Juegos Olímpicos representa la conclusión de 4 años de preparación, de un proyecto y tuvimos la fortuna de haber dado el nivel”, señaló.

Asimismo, indicó que fue un gran logro calificar al evento deportivo más importante a nivel internacional, ya que tan solo 60 binomios pueden conseguir su pase, de manera que ella llegará a Brasil con toda la intención de aprovechar la oportunidad que tiene México para pelear por una medalla en equitación.

“La confirmación de mi participación se debe a tomar al lugar que ganó México en los Juegos Panamericanos, solamente 60 binomios califican y queremos tomar ese puesto que se merece el país, explicó.

Por último, la atleta comentó que no ha podido entrenar montando a su yegua “Rolex”, con la que ha competido desde el año 2014, esto debido a que recién ha terminado su preparación en Alemania, país donde también realizará su último campamento previo a la competencia veraniega.

Es así como Pujals afrontará los que serán su segunda edición de los Juegos Olímpicos, después de que participara en la de Beijing 2008, mima en la que obtuvo el sexto lugar de su especialidad.