Selección Mexicana de voleibol continúa preparándose rumbo a Río 2016

El equipo tricolor varonil de la especialidad afrontará dos partidos de preparación en Monterrey, de cara a la justa veraniega.

Selección Mexicana de voleibol continúa preparándose rumbo a Río 2016
(Foto: Regio Deporte)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La selección varonil mexicana de voleibol de sala continúa con sus actividades de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que en próximos días afrontarán dos partidos de entrenamiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se medirán ante sus similares de República Dominicana.

De acuerdo con lo comentado por el entrenador del equipo nacional, Jorge Azair, será importante que los tricolores continúen con actividades después de que se notaran algunas fallas durante su participación en la Liga Mundial del orbe, por lo que todavía hay aspectos que deberán corregir antes de llegar a la sede olímpica.

Así, el juego ante los representantes dominicanos será de gran utilidad para dar continuidad al trabajo y no perder el ritmo durante los 20 días que quedan antes de que inicie la justa veraniega, certamen en el que se espera que México logue buenos resultados pese al complicado grupo en el que quedó ubicado.

"Tenemos que seguir con nuestro plan de trabajo y las fallas se deben corregir en esta recta final, no es tan complicado sólo son lapsos de ataque y servicio, pero dos conceptos fundamentales para nuestro objetivo", explicó Azair.

Asimismo, el entrenador enfatizó el trabajo que han venido realizando todos los jugadores que componen la selección azteca de la especialidad, pues resaltó el hecho de que el haber obtenido el pase olímpico no es sino fruto del esfuerzo y la dedicación que se ha visto reflejado en el buen funcionamiento del conjunto que espera tener una participación histórica en Río 2016.

Por último, Jorge Quiñones, quien cuenta con 8 años de experiencia dentro de la selección mexicana, manifestó que el cuadro nacional ha ido avanzando poco a poco, sin embargo, en cada paso siempre han tenido en mente el objetivo de mejorar y superarse cada día, por lo que todos los jugadores esperan estar entre los 10 primeros, ese sería un buen resultado para ser nuestro primer torneo olímpico tras 48 años de ausencia".