María Guadulpe González, una de las preferidas para Río 2016

La atleta es una de las representantes mexicanas que cuentan con más posibilidades de subir al podio olímpico.

María Guadulpe González, una de las preferidas para Río 2016
(Foto: Info7)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Para todos los deportistas que forman parte de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 la meta a alcanzar es el podio, no obstante, es la atleta María Guadalupe González una de las representantes aztecas que cuentan con mayor posibilidades de alcanzar dicho objetivo.

La capitalina, quien tuvo un corto paso por el boxeo y la prueba de pista de 400 metros, la cual abandonó por una lesión de rodilla, llegó después de esto con el entrenador Juan Hernández, quien la integró a la prueba de 20 kilómetros en la que tuvo una brillante participación.

Fue Hernández quien la adentró más en la caminata, deporte en el que hizo un crono de una hora, 37 minutos y 02 segundos en la prueba antes mencionada, esto cuando la afrontó por primera vez en el Campeonato Nacional de Boca del Río, Veracruz, en el año 2013.

A partir de ahí, la tricolor continuó mejorando en su disciplina, de manera que actualmente está colocada en el puesto número dos del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), luego de que lograra un tiempo de 1:26:17 horas, alcanzado en la Copa Mundial de Caminata que se llevó a cabo en Roma, Italia, el 7 de mayo del año corriente, y donde se quedó con el subcampeonato.

Entre sus méritos también se encuentra la presea de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, competencia en la que dejó todo su esfuerzo y entrega, siendo así que solo después de cruzar la línea de meta, la mexicana cayó rendida debido al fuerte trabajo y a la gran deshidratación de la que era presa.

De esta manera, González llegará a Río de Janeiro con la intención de dar lo mejor de sí tal como lo ha hecho desde que se inició en su especialidad, de pelear por un lugar en el podio olímpico y con ello demostrar que por algo llegó hasta este punto: Ese día me voy a levantar con todo, como siempre, con toda la actitud de hacer una buena competencia. Me veo bien, me veo fuerte”, aseguró la atleta. 

Con información de NOTIMEX.