Debut y despedida de Alfonso Leyva Juegos Olímpicos

El tricolor fue derrotado este lunes por Roberti Kobliashvili con marcador final de 5-0, lo cual lo deja fuera de la justa.

Debut y despedida de Alfonso Leyva Juegos Olímpicos
(Foto: CONADE)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El luchador mexicano Alfonso Leyva inició y terminó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que fue derrotado en su primer combate ante el representante de Georgia en la categoría de los 85 kilogramos.

El tricolor comenzó de manera fuerte el duelo ante su rival, Roberti Kobliashvili, de manera que durante toda la primera parte el marcador se mantuvo en8 cero, ya que ambos luchadores estuvieron dando su mayor esfuerzo y evitando que las cosas fueran fáciles para el oponente.

Sin embargo, ya en la segunda parte el azteca recibió una amonestación, situación que desconcentró al jalisciense y esto provocó que cediera de manera muy sencilla ante los movimientos de su contrincante, de forma que éste último se llevó la victoria con los cinco puntos técnicos.

Así, Leyva Yépez concluyó su participación en la justa olímpica al ser descalificado luego de su primer combate, ya que más tarde su vencedor fue derrotado en octavos de final por el representante alemán Denis Maksymilian.

Sin duda, este fue un día complicado para el joven deportista de 23 años, quien como todos los atletas, llegó a Río de Janeiro con el objetivo de ganar un lugar en el podio.