Según se dio a conocer este miércoles, ya se está preparando todo para la 22 edición del Triatlón Boca del Río-Veracruz, certamen que históricamente ha sido el de mayor asistencia tanto en México como en Latinoamérica, siendo así uno de los diez más concurridos en el mundo.

De esta manera, el certamen que corresponderá a la fecha 13 del Serial Premium 2016 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de agosto, y contará con la participación de 3 mil 500 atletas.

Cabe señalar que para la categoría elite, este evento será también el Campeonato Nacional 2016, de forma que se competirá en distancia sprint. Por su parte, para las categorías por edad contará como el evento selectivo para la clasificación al Campamento Mundial del orbe que tendrá lugar en Rotterdam en el 2017.

La competencia de Veracruz-Boca del Río consistirá de varias distancias: olímpica (1.5k natación, 40K ciclismo y 10K carrera), sprint (750m natación, 20K. ciclismo y 5k de carrera), de solo novatas (400m natación, 10k ciclismo y 2.5k carrera) y Ironkids (de 4 a 13 años).

El certamen iniciará en Playa Gaviotas, en Boca del Río, de manera que el ciclismo se llevará a cabo por el malecón hacia Veracruz y la carrera tendrá lugar en las calles del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.

Los triatletas de las categorías por edad comenzarán actividades en las distancias sprint y olímpica el sábado 27 del presente mes en punto de las 7:20 horas, mientras que el día 28, a partir de la misma hora, competirán los Ironkids, a quienes le seguirán Solo Novatas a las 8:45 y a las 9:30 seguirá el turno de elite femenil para concluir a las 10:40 con elite varonil.

Las categorías por edad irán desde infantiles, de 6 a 13 años, solo novatas, sprint de 16 hasta mayores de 65 años y olímpicas, que tendrá divisiones cada cinco años, mismas que irán desde los 18 años hasta mayores de 75, relevos y elites.