Luego de que el equipo mexicano de clavados de altura afrontara su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, los atletas reanudarán sus actividades con quinta parada de la Serie Mundial 2016 del orbe, evento que se llevará a cabo este domingo 28 de agosto  en la ciudad de Polignano a Mare, Italia.

De esta manera, el clavadista Jonathan Paredes Bernal estará peleando por obtener su cuarta medalla del año, ya que hasta el momento lleva 3 metales dentro del serial: la medalla de oro conseguida en la primera fecha de la serie, celebrada en Fort Worth, Estados Unidos, y los dos bronces obtenidos en la segunda y tercera paradas, realizadas en Copenhague, Dinamarca y Sao Miguel, Portugal.

Además, también verán acción Adriana Jiménez Trejo, ubicada hasta el momento en el sexto puesto de la tabla general, y el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba, posicionado en el puesto 11 de la clasificación de la temporada.

La sede para esta parada del serial será la azotea de un condominio privado ubicado en un acantilado de la ciudad italiana, de manera que los deportistas de ambas ramas deberán ingresar a las plataformas de 27 y 20 metros de altura a través del salón de la casa.

Después de que los mexicanos terminen su participación en el certamen en puerta, continuarán sus actividades con las siguientes fechas de la Serie Mundial, las cuales tendrán lugar el 11 de septiembre en Pembrokeshire, Gales; 24 de septiembre en Bosnia y Herzegovina; 16 de octubre en Shirahama, Japón y el 28 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Así, cada clavadista mexicano llegará a las justas con la convicción de luchar por un lugar en el podio y terminal el serial con el buen paso con el que iniciaron.