Nadadores mexicanos se quedan a poco del podio en Río 2016

Seis tricolores afrontaron la eliminatoria en sus respectivas pruebas, en las que desafortunadamente no obtuvieron preseas.

Nadadores mexicanos se quedan a poco del podio en Río 2016
(Foto: Deportes Terra)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Un total de seis nadadores mexicanos entraron en acción en el quinto día de actividades en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, ya que participaron en las eliminatorias que se llevaron a cabo en el Estadio Acuático Olímpico, sin embargo y de manera desafortunada, se quedaron a poco de obtener una presea.

El primero en actuar fue Gustavo Sánchez, quien afrontó la prueba de 150 metros combinado SM4, en la cual obtuvo el cuarto sitio, registrando un tiempo final de 2:46.34, lo cual lo ubicó en el séptimo sitio de la tabla general y así consiguió su pase a la final.

Más tarde, Patricia Valle consiguió el récord americano al concluir con un crono de 3:27.82 en su prueba de 150 metros combinado, lo cual la colocó en el quinto puesto y lamentablemente no pudo pasar a la última instancia de tal prueba.

Posteriormente, tocó el turno de Nely Miranda, quien en la eliminatoria de los 150 metros combinado SM4 registró un tiempo de 3:09.89, ubicándose así en el sexto lugar de la tabla general, con lo que logró llegar a la final de esa justa. Por su parte, Vianney Trejo Delgadillo compitió en los 200 metros combinado SM6, prueba en la que concluyo en el quinto puesto con un tiempo de 3:22.83, de manera que no pudo acceder a la final.

Por último, Edgar Hugo Pineda y Diego López participaron en la prueba de 50 m libre S5, registrando 39.42 y 41.22, respectivamente, de manera que se ubicaron en el séptimo y octavo lugar, mientras que en la tabla general consiguieron los puestos 14 y 15.

De esta manera, en las finales que tuvieron lugar por la tarde de este lunes, Gustavo Sánchez no pudo tener su mejor actuación, de manera que terminó con un tiempo de 2:23.12 en los 150 metros combinado SM4, en tanto que Nely Miranda en la final de la misma prueba pero en la categoría femenil, concluyó con 2:57.76, obteniendo el récord americano, pero sin lograr llegar al podio.