Luego de haber participado como abanderada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la destacada ciclista de montaña, Daniela Campuzano, será galardonada con el Premio Estatal del Deporte en Hidalgo, para el cual fue elegida de manera unánime gracias a los distintos logros que ha conseguido a nivel nacional e internacional.

Además, Campuzano cuenta con el mérito de ser la primera ciclista de montaña  en participar en una justa olímpica, misma en la que obtuvo el puesto 16 y con ello se posicionó como la mejor exponente latinoamericana. Asimismo, fue la abanderada de la delegación tricolor durante la ceremonia de inauguración del evento deportivo más relevante a nivel mundial.

A lo anterior, se suman los buenos resultados que obtuvo en el serial de Copas del Mundo UCI, así como en Campeonato Panamericano de la especialidad, ya que en la primera consiguió su mejor resultado, ubicándose en el puesto 6 en Vallnord, Andorra,  durante la competencia realizada en el mes de septiembre, en tanto que en Argentina repitió su título panamericano y con ello se adjudicó el bicampeonato continental.

De esta manera y luego de enterarse del reconocimiento que recibirá el próximo día 20 de noviembre, la pedalista expresó por medio de sus redes sociales su agradecimiento y alegría:
"Me siento muy contenta de haber sido elegida como Premio Estatal del Deporte de Hidalgo, muchas gracias a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva", manifestó.

Cabe señalar que Daniela es en realidad originaria de la Ciudad de México, no obstante, ha vivido en Hidalgo desde muy temprana edad, por lo que lo considera más su hogar y el sitio en el que ha transcurrido la mayor parte de su carrera deportiva, realizando la mayoría de sus entrenamientos en el Rancho Santa Elena.