Borregos Toluca remonta y vence a Borregos CEM

Tras tener 4 intercepciones, Maximiliano Lara salió del campo para darle la entrada a Sebastián Goncen quien comando a los locales, para imponerse 19 a 14.

Borregos Toluca remonta y vence a Borregos CEM
Foto: www.ImagenShop.com
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Un día nublado en la famosa "Congeladora" no evitó para mantener tanto a aficionados como a medios de comunicación al filo de la butaca

Tras un primer cuarto, donde las defensivas evitaron que las ofensivas se embalaran, el marcador llego al 2do Cuarto 0-0.

Ya maduro el 2do Cuarto, los locales que vestían de azul se fueron arriba 7-0 tras una anotación de Max Lara quien conectó con su WR favorito: Jhovany Haro. 

Luego vino la respuesta de los visitantes, primero un pase largo en donde hubo confusión en la secundaria e hizo que los visitantes empataran el duelo, luego vinieron 2 intercepciones del jóven Lara, combinándose con 2 jugadas de fantasía que llevaron a los mexiquenses hasta la yarda 3, quienes anotaron y le dieron la vuelta al marcador mediante un acarreo.

Cuando parecía que los locales podían empatar el duelo al final de la primera mitad, un mala jugada ejecutada en 3er down hizo que el HC Horacío García fuera sólo por los 3 puntos, los cuales no obtuvieron, debido a que la patada fue bloqueada por los visitantes.

EL 3er Cuarto tuvo la misma tónica que el primero, ya que las defensivas evitaron la ofensiva moviera las cadenas. 

A inicios del último período, los de azul anotaron tras un pase largo de Lara quien conectó con su receptor, pero la patada de punto extra fue de nueva cuenta bloqueada por los visitantes por lo que el duelo estaba 13-14 a favor de los del CEM

Lara tuvo otra ofensiva, pero tras una una mala jugada ejecutada fue suuficiente para que lo mandáran a la banca por tener 4 intercepiones, aunque también colaboró con 2 anotaciones, el turno le tocó a Sebastián "Panda" Gocen quien con menos de 3 minutos logró conectar con Haro para ponerse arriba 19-14, ya que la conversión no fue exitosa. 

Con menos de 2 minutos en el reloj, los mexiquenses intentaron mover a las cadenas, pero un balón suelto cayó en las manos de los azules y el triunfo se asegiraba para los de casa.

Tras esta victoria Tec Toluca llegó a marca de 5-2 y la próxima semana enfrentarán al Tec Monterrey.

Horacio García, Head Coach de los toluqueños aseguró que les pudo haber afectado la semana libre que tuvo su escuadra, además de que querían ganar el partido por lo que no esta en duda la titularidad de Max Lara.  

Sebastián Goncen habló sobre la jugada que le dió el triunfo a la escuadra, el famoso "Panda" aseguró que pese a que la bolsa de protección se colapsó, intentó colocar el balón en las manos de su receptor quien hizo lo suficiente para que los locales se fueran arriba en el marcador

En exclusiva para VAVEL MX, el WR Jhovany Haro aseguró que el resultado de hoy es trabajo en equipo y consideró que es buena la ayuda que les da la defensiva, aunque aceptó que la ofensiva no dio un gran partido hoy, además Haro aseguró que tomarán con seriedad el duelo frente a Monterrey para darle una alegría más a la aficio toluqeña que siempre los apoya