Tras una larga reunión celebrada este martes por la noche, la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA resolvió no dar lugar a la apelación presentada por el equipo Lincoln Sport Group y, en consecuencia, confirmar la exclusión de Mariano Werner de la Final del Súper TC 2000 llevada a cabo el pasado domingo en el autódromo de Rafaela. La medición de la altura del alerón trasero de su Ford Focus en relación al baúl arrojó un valor de 81 mm, siendo 100 mm el mínimo permitido por reglamento. De esta forma, la alegría exhibida por el entrerriano en el podio tras imponerse en la carrera terminó en decepción.

El desenlace de esta historia, sin embargo, podría no limitarse a la quita de los puntos obtenidos por el oriundo de Paraná el último fin de semana. Cada vez son más fuertes los rumores que indicarían un alejamiento de Hugo Cuervo (director de la estructura de Lincoln) del automovilismo, producto de la resolución adoptada. No es la primera ocasión en la que el escribano se encuentra en el centro de la polémica por irregularidades reglamentarias en alguno de los autos de su equipo, pero sí podría resultar la última de concretarse su retiro. Dejaría trunco de dicho modo un proyecto dentro del Súper TC 2000 iniciado hace apenas unos meses y sin la posibilidad de continuar corriendo en el corto plazo a sus pilotos Mariano Werner y Manuel Mallo.

Quien se vio beneficiado con esta decisión de la CDA fue el campeón Néstor Girolami (Peugeot 408), heredando ese triunfo que se le había escapado a media vuelta del final en la pista y transformándose en el primero en repetir victoria en lo que va del año. Agustín Canapino (Peugeot 408) terminó siendo segundo y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) tercero, ascendiendo a un eventual podio. Por otra parte, la punta del campeonato continúa en posesión de Facundo Chapur (Fiat Línea) con 90 unidades, perseguido por Matías Rossi (Toyota Corolla) con 82 y los hombres del León, Girolami y Canapino, con 80 puntos cada uno.

Clasificación final:

1°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

2°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

3°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

4°) Facundo Chapur (Fiat Línea)

5°) José Manuel Urcera (Fiat Línea)

6°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

7°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

8°) Matías Milla (Toyota Corolla)

9°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)

10°) Emiliano Spataro (Renault Fluence)

VAVEL Logo
Sobre el autor