El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su segunda cita de la temporada 2019, la cual se disputó en el circuito de Hungaroring (Budapest, Hungria).

CARRERA 1 (12 VUELTAS)

El argentino Nestor "Bebu" Girolami se quedó con la Pole horas antes con un tiempo de 1:52.586, y ya desde la largada tuvo que defenderse del ataque de Yvan Muller.

Quien no tuvo una gran carrera fue justamente el sobrino y compañero de equipo de Muller, Yanm Ehrlacher, quien en las primeras vueltas tuvo un contacto con Aurelien Panis, contacto el cual le causó daños la suspensión trasera y lo obligó a abandonar.

Pero adelante, Muller obligó a Girolami a defenderse durante toda la carrera. Pero el piloto de Honda supo mantener a distancia al francés del Lynk & Co y se terminó llevando la victoria.

"Tengo que felicitar al equipo, me han dado un coche fantástico y estoy muy feliz", dijo Girolami. "La salida es siempre decisiva. Sabíamos que los coches azules habían salido muy bien en Marrakech, así que había que estar concentrados. Después de eso sólo hubo que controlar la situación. Es emocionante para mi en mi primera temporada en el WTCR ganar en la segunda cita", agregó.

El podio lo terminaría completando el compañero de equipo de Girolami, Esteban Guerrieri.

CARRERA 2 (12 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 en la clasificación final, por lo que la Pole quedó en manos del francés Jean-Karl Vernay. Justamente minutos antes de la carrera se largó un chaparrón el cual complicó mucho las cosas en la pista.

Pero a pesar de eso, Girolami realizó una gran largada en donde paso de 6° a 1° en tan solamente la primera vuelta y, a pesar de que Vernay lo presionó un par de vueltas, nadie iba a ser capaz de sacarle esa posición al argentino, quien se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada.

Vernay fue segundo y el podio lo completó el sueco Daniel Haglöf, quien logra su primer podio en la categoría.

CARRERA 3 (17 VUELTAS)

El piloto local Norbert Michelisz se quedó con la Pole con un tiempo de 1:52.784, pero apenas iniciada la carrera iba a perder ese lugar con Guerreri y también iba a perder el segundo lugar a manos de su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Gabriele Tarquini.

Pero Guerrieri iba a tener una carrera para el olvido. Primero tuvo un fallo en un sensor, lo cual hizo que caiga hasta el 3° lugar. Todo esto lo mantenía todavía al frente del campeonato, pero a falta de pocas vueltas para el final un fallo en la dirección hizo que se impactara contra el muro y abandonar.

Todo esto le dejó al equipo BRC Hyundai N Squadra Corse el 1-2 servido en bandeja de plata, con Tarquini 1° y Michelisz 2°. El podio lo completó el francés Yann Ehrlacher.

Después de estas 2 citas (6 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 100
2 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 90
3 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 81
4 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 79
5 JEAN-KARL VERNAY Leopard Racing Team Audi Sport 68
6 MIKEL AZCONA PWR Racing 55
7 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 51
8 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 48
9 FRÉDÉRIC VERVISCH Comtoyou Team Audi Sport 47
10 YANN EHRLACHER Cyan Performance Lynk & Co 44

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 190
2 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 132
3 BRC Hyundai N Squadra Corse AUDI 127
4 PWR Racing CUPRA 82
5 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 80
6 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 66
7 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team AUDI 49
8 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 47
9 KCMG HONDA 36
10 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 30
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 30
12 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 19
13 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 12

La tercera cita del campeonato será en el circuito de Slovakia Ring (Orechová Potôň, Eslovaquia) del 10 al 12 de mayo y será transmitida por Fox Sports 3.