Mientras los prototipos de LMP1, LMP2 y GTE reales saldrán a la pista los días 19 y 20 de septiembre para celebrar la 88va edición de la carrera de resistencias más grande del mundo, las 24 horas de Le Mans, los pilotos profesionales y los especialistas en el deporte virtual, los simracers, se instalarán en sus asientos del simulador los días 13 y 14 de junio, para competir en la carrera de resistencia de esports mas grande jamás vista, las 24 horas de Le Mans Virtual.

Las 24 horas de Le Mans Esports son organizados por: ACO, FIA WEC y MOTORSPORT GAMES, abrirán una nueva era, en las carreras de simracer. Por primera vez, los equipos formados por una conbinación de pilotos profesoniales y campeones del mundo virtual, se enfrentarán en el famoso circuito de Le Mans, durante las 24 horas.

Este evento será la prueba más extrema vista en el mundo virtual y será transmitida en vivo por televisión en todo el mundo. El inicio de la cita se dará el 13 de junio a las 10 am (horario argentino). Es cualquier cosa menos un juego... es una carrera real.

Habrá pilotos a nivel mundial y de excelente nivel, corredores de la Fórmula 1, de resistencia, entre otras categorías. Nombres como Fernando Alonso, Max Verstappen, entre otras celebridades del deporte automotor.

Argentina no podía faltar en este evento y llevara un total de seis representantes repartidos en diferentes equipos de la competición, ellos son:

1) Julian Santero : Piloto del Turismo Carretera, Turismo Nacional y actual campeón del "Desafío de las Naciones" virtual, formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing.

2) Agustín Canapino: Piloto del Super TC 2000, actual campeón del Turismo Carretera y de varios campeonatos virtuales, formará parte del equipo Rebelión Williams Esports.

3) José María "pechito" López : Piloto de la Fórmula E, formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing.

4) Esteban Guerrieri : Piloto del WTCR y wtcr esports, formará parte del equipo Burst Esports.

5) Franco Colapinto : Piloto de la Fórmula 4 y actual campeón de la F4 España, formará parte del equipo Idec Esport Racing.

6) Sacha Fenestraz : Piloto de la Fórmula 3 y actual campeón de la F3 Japonesa, formara parte del equipo Veloce Esports .

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club  l'Ouest : "Esta primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtual abre un nuevo capítulo para nuestra disciplina. Las circunstancias actuales significaron que la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2020. Sin embargo, los días 13 y 14 Junio, la fecha inicial de nuestro evento, habrá un evento único que aumentará las carreras de resistencia y sus valores: las 24 Horas de Le Mans Virtual, con pilotos profesionales y jugadores de esports especializados que compiten juntos. Para nosotros, los organizadores, para nuestros competidores, nuestro socio y nuestros fanáticos, ahora esperamos con impaciencia el inicio de esta carrera única el 13 de junio a las 3:00 pm ".

Gérard Neveu, CEO FIA WEC : “Desde que se lanzó Le Mans Esports Series hace dos años, ha sido muy satisfactorio verlo duplicar su tamaño y visibilidad año tras año. Eso nos destacó el enorme apetito entre la comunidad de esports por las carreras de resistencia y el acceso a la joya de la corona de la disciplina, las 24 Horas de Le Mans. Este evento virtual de 24 Horas de Le Mans es único en muchos sentidos, no solo porque no es parte de LMES, sino un evento independiente. Como en la vida real, reunirá a la crème de la crème de fabricantes de automóviles, equipos de carreras y pilotos, además de los mejores corredores de simulación del mundo que compiten junto a estos nombres globales. ¡Realmente algo para todos!

Dmitry Kozko, CEO, Motorsport Games : “Motorsport Games se complace en extender su relación con ACO y WEC para entregar las 24 Horas de Le Mans Virtual. Es una prueba más de la confianza que los titulares de los derechos de los deportes de motor tienen en Motorsport Games para ofrecer deportes de clase mundial que definan el género. Promete ser un evento espectacular que reúne los mundos de las carreras reales y virtuales como nunca antes ”.

James Allen, presidente de Motorsport Network : “La pandemia actual ha impactado todas nuestras vidas en varios grados, pero también le ha dado a las carreras de sim y esports su momento de brillar y este evento será la máxima expresión de eso. Me encanta su alcance: la carrera más grande del mundo cobró vida en su fin de semana original programado como la carrera de esports más grande del mundo. Nos hemos convertido en el proveedor de deportes electrónicos elegido por muchos de los mayores titulares de derechos de carreras y estamos orgullosos de trabajar con ACO y WEC para respaldar esto, no solo con nuestra operación de deportes electrónicos de clase mundial, sino con todo nuestro ecosistema global de medios. "