Julian Santero sumo su segundo titulo virtual

Ayer domingo 26 se corrió la definición del torneo Virtual Pro drivers y TNT Sports, Después de cuatro fechas intensas, con batallones en todos los frentes, se coronó campeón Julián Santero con su equipo Memo Corsé Racing

Si bien todo parecía que Nicolás Varrone, vencedor de las primeras dos fechas del certamen ( Interlagos y Silverstone) era uno de los máximos candidatos a llevarse el título, no puedo continuar con la competición debido a que había comenzado la actividad de la British formula 3 en europa y tenía que prepararse para el inicio del campeonato.

Así fue como en la tercera fecha disputada en Monza, se postularon varios candidatos. Claro, con la baja de Varrone las posibilidades matemáticas eran entregadas, al menos, a siete Pilotos, entre ellos Julián Santero y Berni llaver (Escolta y Tercero en la tabla general) esto convertiría la definición aún más intensa porque además de que se corrió en el circuito internacional de Daytona, una pista que entrega muchas posibilidades de sobrepasos, cualquiera podía salir campeón.

Llega la definición, con la mayoría de los candidatos adelante debido a que en la clasificación estuvieron todos muy finos y apretados, largan sin accidentes y comienza la batalla campal.

La intensidad y la pelea real apareció  pasando la mitad de Carrera con ocho autos peleando la punta entre ellos cuatro candidatos, a vueltas del final el escolta (en ese momento era Berni llaver) cae en el clasificador por un roce que recibe de atrás por otro de los candidatos que sale despistados y ambos pierde toda chance de campeonato. 

La pelea quedaba entre Ever Franetovich que venía primero, Julián Santero venía segundo y el juez Agustín Canapino venía Tercero. Si el titán superaba a Julián, Ever era campeón, si Julián finalizaba en esa segunda posición era campeón. Agustín por más que ganará o terminara segundo al no sumar puntos la fecha pasada quedó fuera de la pelea por el título.

A pocas curvas del final Canapino se pone detrás de Julián empujándolo, de esta manera Obtiene succión y una velocidad punta superior al coche Ever, a tal punto de alcanzarlo a metros de la bandera a cuadros y ganarle la posición en fotofinish! 

Conquistando de manera apasionante su segundo título Esports y el primero de la Pro Drivers. (Además del trofeo conquistado ayer, tiene en posición el torneo IRacing Desafío de las naciones, que conquistó junto a la Argentina)

"Fue una carrera muy muy dura, porque no sabía qué hacer, sabía que me tenía que defender de Berni, que no me podía pasar, no me podía dar el lujo de dejarlo pasar, y tampoco podia regalar la segunda posición en manos de otro piloto porque era campeón Franetovich, entonces bueno creo que se dió todo de una manera muy ajustada sobre el final del campeonato, porque llegamos los tres, yo con Berni empatados y con Franetovich a un punto si no me equivoco, así que fue una definición de campeonato de esas de película" 

"Fueron no se si 7 u 8 vueltas seguidas de Berni que intentaba la misma maniobra, a muy poquito de poder pasarme, a muy poquito de completarla y bueno yo tratando de defenderme como podía, porque adelante tenía el auto de Franetovich y bueno era una maniobra defensiva complicada, intenté no entrar en roce, intenté no romper el auto y bueno por primera vez en la cuatro carreras que corrimos con este auto, pude terminar con el auto sano de acuerdo a lo que había planteado y contento por el campeonato" dijo Julián Santero en las declaraciones al final de la carrera

 

VAVEL Logo