Pernía a un paso de la Corona
SinMordaza.com

Leonel Pernía, el piloto de Torino, se llevó la carrera del turismo carretera disputada en el autódromo de Paraná, en la Ante-ultima fecha de la Copa de Oro, Mauricio Lambiris (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio.

El uruguayo Mauricio Lambiris, hizo la pole position con un tiempo de 1;26.408, a más de tres centésimas de su más cercano perseguidor, Pernía, y a más de medio segundo del tercer mejor ubicado en la prueba, Federico Alonso (Chevrolet).

Lambiris que representa al Martínez Competición, fue eficaz en su tanda: largó desde el primer cajón y supo cómo defender esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros. Canapino, que no quiso perder puntos en la pelea por el certamen, intentó avanzar y lo logró, ya que puso superar a Alonso para culminar en la segunda colocación por delante del nacido en Río Gallegos.

En la segunda serie, Nicolás Trosset pudo arrebatarle el liderazgo a Pernía, sin embargo el tandilense pudo recuperar la punta y retenerla hasta el final. Con este resultado y siendo su tercera victoria consecutiva ( 3 de 4 carreras disputándose) El piloto del Alifraco Sport abraza fuertemente el sueño de coronarse en la Copa TCenCasa, aunque su tanda fue más lenta que la de Lambiris. Nicolás Trosset, el piloto de Dodge que venció en la etapa regular, finalizó segundo por delante de Santiago Mangoni, el balcarceño que maneja el Chevrolet de su propia estructura.

El golpe de película llegó en la primera vuelta, cuando Pernía se adueña del primer puesto, relegando a Lambiris. Está maniobra la aprovecho otro piloto para avanzar  en el clasificador, ya que Luciano Ventricelli, el piloto de Ford, se dio cuenta de la pelea entre Canapino y Lambiris para, repentinamente, saltar a la segunda posición.

En la segunda vuelta, y con la ambición de repetir el podio, Canapino pudo sobrepasar al poleman de la fecha y se afianzó en la tercera colocación por delante de Lambiris y de Jonatan Castellano, respectivamente.

La alegría de Ventricelli le duró poco, porque la rotura del motor, en la tercera vuelta, obligó el abandono del oriundo de Wilde. Trosset y Mangoni, dos involucrados en el desenlace del campeonato, se vieron involucrados en un toque y ambos se retrasaron mucho en el clasificador.

Con Pernía en otra frecuencia, la disputa que atrapó la atención fue por el segundo puesto interpretada por Canapino y  Lambiris constantemente. A falta de cinco giros, mauricio pudo recuperar el segundo escalafón del podio con una maniobra exquisita, esto le caía como anillo al dedo porque no sólo le permitía culminar más adelante en la carrera sino que, además, acortaba puntos en el campeonato con el puntero del certamen, Pernía.

Así fue como cruzaron la línea de meta, repitiendo a los mismos tres protagonistas del podio de la fecha pasada en San Nicolás. Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, edificó un gran y regular trabajo para concluir cuarto.

Un rose en las primeras vueltas retrasó a Matías Frano, el último campeón del TC Pista Mouras que de igual manera, concretó un enorme avance para sobrepasar 18 competidores y culminar en la quinta posición por delante del experimentado Ernesto Bessone.

Leonel Pernía, con su tercer triunfo consecutivo, se convierte en el líder de la Copa de Oro con 138,5 puntos. Detrás de él se ubica Mauricio Lambiris con 129 unidades, en el último escalón del podio, Canapino, que está 25 puntos abajo de Lambiris y a 27 de diferencia del cuarto, Facundo Ardusso. 

Sin embargo a ellos cuatro se le sumarán otros seis que llegarán con chances matemáticas a la última cita en Neuquén: Nicolas Trosset, Nicolás González, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Nicolás Bonelli y Luciano Ventricelli.

 

VAVEL Logo