La Fórmula Renault Eurocup cerró su temporada este fin de semana en el circuito internacional de Paul Ricard, Francia, con Victoria para Lorenzo Colombo, con el argentino subiendo por duplicado al podio y proclamando Campeón al local Víctor Martins.

En una campaña que se presentó con 9 rondas en cuatro meses, pasando por: Italia, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y España.

Franco Colapinto, después de realizar una muy buena temporada, con victorias y una buena cantidad de podios, para el equipo MP Motorsport, terminó el año con un doble podio y a su vez en el campeonato.

Carrera 1

Después de un buen arranque, partiendo desde la cuarta colocación, el argentino empujando hacia adelante y faltando menos de 10 minutos de competencia, se acerca rápidamente a Caio Collet (Brasil) y lo supera para quedarse con el tercer lugar. Debido a que al brasileño se le presentó un problema mecánico en el monoplaza y perdía rendimiento. Este resultado le aseguraba el tercer lugar de la temporada.

Carrera 2

En la última competencia del año para la categoría, el argentino volvió a destacarse en pista y lo hizo con una maniobra exquisita para pasar del quinto al tercer puesto.

Después de una buena largada en donde superó al cuarto antes de la primera curva, el argentino no se detuvo y metros más adelante se tira por afuera cuando Caio Collet volvía al circuito (se pasa de frenada), se queda con la cuerda y le arrebata el tercer puesto, para posteriormente cruzar la bandera a cuadros en esa posición. 

El argentino con este resultado además de conseguir un nuevo podio con la categoría, finaliza oficialmente en el tercer lugar del campeonato 2020.

Foto: Tweter.com/FormularRenault 

ESTADISTICAS :

Franco Colapinto / MP Motorsport

  • 3ro campeonato 188 puntos
  • 2 Victoria (Monza - Spa)
  • 8 Podios (Monza - Zandvoort - Barcelona - Imola - Hockenheimring - Paul Ricard)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor