Julián Santero rumbo a Daytona

El argentino viaja hoy a Estados Unidos, para comenzar con su entrenamiento previo a la competencia en Daytona.

Julián Santero rumbo a Daytona
https://twitter.com/TGR_Arg
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

El mendocino partirá hoy hacia Estados Unidos para empezar con su preparación de cara al evento Michelin Pilot Challenge. Una competencia que se encuentra dentro de la programación de IMSA en las míticas 24 horas de Daytona.

Después de haber confirmado en sus redes sociales, que correría en IMSA arriba del Toyota GR Supra GT4, una oportunidad que le obsequió Toyota Gazoo Racing, hace unos días atrás, Santero empieza el camino de esta nueva aventura poniéndose en contacto con miembros de la tripulación, ha estado entrenando de manera virtual en el circuito y se rumorea, que se comunicó con José María "Pechito" López para pedir consejos sobre el auto, ya que  Pechito tuvo la oportunidad de manejar el auto cuando compitió en el DTM Trophy hace unos meses atrás.

foto:https://twitter.com/TGR_Arg

El campeonato Michelin Pilot Challenge, es una división dentro del campeonato IMSA, en el cual participan vehículos  GT4 y TCR, ambas separadas en dos categorías: 

  • Grand Sport (GS) (GT4)
  • Touring Car (TCR)

Este año, el torneo realizará un total de 10 jornadas que estarán acompañando a las categorías mayores de IMSA en míticos eventos como las 10 hs de Le Mans Petit, las 6 hs de Glen o las 12 hs de Sebring.

La competencia que espera por la presencia del argentino, tiene una duración de 4 horas, será la única carrera en toda la temporada que tenga tal duración, ya que el resto de las competencias durarán por lo general 2 horas.

El próximo miércoles, "el volador" tendrá su primer contacto en el autódromo de Daytona cuando realice la primera práctica libre arriba del Toyota GR Supra.

Cronograma: (Horario Argentino)

Miércoles 27 de Enero

  • Práctica libre #1: 11:45 hs

Jueves 28 de Enero

  • Práctica libre #2: 07:45 hs
  • Clasificación : 12:45 hs

Viernes 29 de Enero

  • Práctica libre #3: 07:25 hs
  • Carrera (4 horas): 11:35 hs

La transmisión de la carrera estaría cubierta por el canal de Youtube de IMSA