Anoche se corrió una nueva jornada para  la Serie 2, (fecha 10) de la Liga Sport Argentina, en el circuito internacional de Paul Ricard, Francia. Con Víctoria de Joaquín Romero, alías KlausARG, piloto de Sportivo Rivadavia.

El podio lo completaron el mexicano Gerardo Martinez alias SKY Arnoux del equipo Stingray Club Racing en el segundo lugar, Emmanuel Andrade alias XDC Emmanuel también de Mexico, en la tercera posición.

por si te lo perdiste "Puerto Rico en lo mas alto del podio"

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera

Jornada con importantes abandonos, como fueron los casos: SRC Pelusa (BOL) y MEX Toto, ambos líderes del campeonato, entre otras bajas.

En el comienzo de la carrera, los casi veinte pilotos tuvieron una largada muy limpia en el circuito francés, sin incidentes como tal, hubieron varios que siguieron de largo por el poco espacio que había para doblar. Klaus a pesar de que se defendía de los ataques de SKY IDragonz, en la segunda recta larga del circuito, el argentino no aguantaría y perdería la punta .

Vueltas más tarde, después de que IDragonz manejara las riendas de la competencia, llegaría la primera parada en box. Joaquín entra y pone neumáticos duros para asegurar hasta el final e IDragonz saldría con medio. Ambos quedarían cuarto y quinto respectivamente, pero virtualmente primero y segundo ya que los nuevos líderes no habían parado aún.

Mitad de competencia, la carrera continuaba con la dupla de sky dominando hasta que  ocurre un golpe de Senna. Resulta que encarando la segunda recta que tiene el circuito (curva 9 y 10) se produce un incidente en el que se ven involucrados cuatro autos. Entre ellos el líder del campeonato SRC Pelusa (Bolivia), el último ganador de la Serie 1 ElBlondie (Puerto Rico) quienes fueron los más perjudicados del accidente y debieron abandonar.

Después de varias vueltas con el coche de seguridad en pista, llegaría otro abandono y es que sorpresivamente el líder SKY IDragonz abandona la jornada. Todavía no se sabe los motivos pero probablemente haya sido por desconexión, con él ya serían cuatro bajas. Hasta ese momento Klaus venía tercero pero virtualmente primero si se mantenía cerca de los líderes que traían sanciones. Emmanuel por su parte se ubicaba quinto sin sanciones y aspiraba al podio.

En el giro 20 de carrera, habría otra baja importante. Esto se debe a que MEX Toto, escolta de Pelusa en el campeonato, se vio involucrado en un rose con otro auto, en donde lamentablemente rompió el alerón delantero y finalmente decidió abandonar.

Ya en las vueltas finales, los cinco primeros mantuvieron las posiciones hasta la bandera a cuadros, con Gerardo (heredero de la punta tras la baja de IDragonz), cruzando la línea de meta en primer lugar, pero bajando al segundo por juntar varias sanciones (9 segundos) Joaquín que venía segundo sube al primer lugar después hacer una carrera sin sanciones y Emmanuel que venía y terminó quinto, se subió al tercer puesto debido a las penalizaciones de 11 segundos que traía el tercero y 25 segundos el cuarto.

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Se acerca una nueva temporada para la mejor liga de F1 en Xbox One, en sus dos categorías:

  • Grandes Premios
  • Relatos y Comentarios de Primer Nivel
  • Excelentes transmisiones
  • Pilotos de enorme nivel competitivo
  • Ascensos y Descensos

Y MUCHA ACCIÓN!

Si estás interesado en participar y demostrar tu talento, podés inscribirte:

  • Al número que aparece en la imagen


Disfruta de las mejores carreras y no te pierdas de nada:
Twich: https://www.twitch.tv/ligasportargentina?sr=a
Instagram: https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es-la


 

VAVEL Logo
Sobre el autor